Loading...

Trucos infalibles para limpiar la cera del suelo y quitar manchas sin rayarlo

Elimina la cera derretida del suelo sin dejar rastro con estos fáciles, económicos y rápidos métodos caseros.

Por muchos años la vela de cera fue utilizada para la iluminación, y aunque se piensa que ya se volvieron parte de la historia con la introducción de las lámparas y los bombillos, aún siguen siendo consideradas como objetos decorativos para motivos especiales, bien sea cumpleaños, cenas navideñas y veladas románticas para dar un toque único y sensible. Sin embargo, poco se habla de los estragos que causa en el suelo si se derrama y lo confuso que es limpiar el suelo manchado después de esto. Esto también sucede después de encerar el suelo y por accidente dejamos un charco sin trapear.

Indiferentemente de caso, hoy queremos enseñarte la forma correcta de limpiar la cera del suelo de manera fácil, rápida y económica. Presta atención a estos prácticos consejos de limpieza y devuelve el brillo y distinción a la superficie perjudicada por la mancha. ¡Manos a la obra!

Dile adiós a la cera de vela en el suelo sin rayarlo

Si de algo debemos estamos de acuerdo es que los restos de la cera de vela son un verdadero dolor de cabeza. Sentir los residuos endurecidos al caminar y notar lo desprestigiado que se ve la superficie con esta mancha, hace que encontrar un removedor de cera para pisos casero sea una necesidad, especialmente porque no queremos maltratar el suelo quitándolo con utensilios rústicos y productos abrasivos.

quitar manchas cera piso

Antes de probar cualquier método, debes barrer completamente el suelo o pasar la aspiradora y eliminar partículas de polvo superficial pasando una mopa húmeda. Hecho esto, prueba cualquiera de estas diversas alternativas para limpiar un suelo manchado de cera. Presta atención y pon en práctica el que mejor se adecúe a tus posibilidades.

Secador de pelo

Coloca un trapo delgado o papel absorbente de cocina sobre la cera seca y aplica calor directamente sobre ella con el secador para derretirla nuevamente, con un par de minutos será suficiente. Una vez se derrita, recoge el papel con cuidado para no ocasionar arañazos en el piso.

Hielo

Si quieres saber cómo remover cera del suelo de madera y el derrame aún está fresco, lo más recomendable es lo contrario al truco anterior: aplicar frío. Llena una bolsa con hielo y cubre la zona afectada hasta que se endurezca, luego, con ayuda de un cuchillo sin filo o con el plástico de una tarjeta, despega la cera. Gracias al frío, el trozo de cera saldrá completo sin dejar manchas y sin despedazarse.

Amoníaco

En caso de que ninguno de los métodos anteriores diera resultados, otra técnica es trapear con media taza de amoníaco diluida en 8 litros de agua. Friega el suelo con una mopa para que se desprenda y deja actuar durante 15 minutos para acabar con la acumulación por completo. Al finalizar, enjuaga con agua limpia y seca bien la superficie.

Nota: no se recomienda aplicar amoníaco en superficies barnizadas o enceradas previamente, tampoco en parquet o muebles lacados.

Y si nada ha funcionado y tienes manchas de cera en el suelo de manera, es momento de encerar la zona afectada con ayuda de una espátula, dejarla actuar 20 minutos y lustrar con un trapo limpio para conseguir un suelo brillante y uniforme.

Salir de la versión móvil