¿Alguna vez has percibido malas vibras dentro del hogar? También me ha sucedido. Suele sentirse un ambiente pesado, frío y lúgubre; todo lo contrario, a lo que conocemos como concepto de plácido y confortable refugio. Situaciones extrañas sin explicación aparecen, uno de ellos los olores repugnantes apareciendo de la nada, suciedad constante a pesar de la limpieza, mascotas incómodas y nerviosas, plantas marchitas y discusiones constantes son señales muy claras de que algo fuera de lo normal puede estar afectando tu armonía.
Te puedo asegurar que no son “cosas de brujas” ni tampoco magia oscura, sin embargo, probablemente haya una carga energética demasiado pesada que repercuta la paz en el ambiente. Así como existen rituales para limpiar negatividad con Palo Santo, otro de los grandes recomendados y que ha pasado de generación en generación en las familias de España y es el limón, un fruto cítrico muy eficaz a la hora de contrarrestar estas sensaciones. Hoy queremos mostrarte cómo limpiar energías negativas en una casa con limón de 3 formas distintas. ¡Combate la incomodidad y la discordia con milenarios trucos!
El limón, un fruto con antiguas propiedades protectoras
En la creencia del esoterismo, las energías negativas consisten en la acumulación de tensión en el ambiente y un sentimiento de desagrado, incluso pueden llegarse a enfermar las personas que habitan en el lugar. Otras señales frecuentes es que nazcan peleas o discusiones por pequeñeces, frío repentino, incluso en días calurosos o encontrar objetos de dudosa procedencia. En estos casos es cuando las propiedades protectoras del limón salen a relucir.
Este alimento es uno de los más asequibles, versátiles y es sumamente común encontrarlo en casi cualquier casa. No solo por su delicioso sabor, infinidad de uso en recetas dulces, saladas, rutinas de belleza y aseo del hogar, sino porque su sola presencia ayuda a depurar el ambiente de toxicidad.
El poder purificador y neutralizante del limón se puede utilizar de muchas formas, la más fácil es empleando limones verdes. Es importante aprovecharlos mientras están de este color, ya que podrás fijarte si las vibras sombrías causan efecto en él y cambia de tonalidad y se oscurece o se pone amarillento.
Vapores o sahumerio con limón
Para este ritual necesitarás 5 limones, cada uno cortado en 4 partes. Introdúcelo en una olla, agrega agua hasta taparlo y hierve por varios minutos para que los vapores se esparzan por todas las estancias. Una vez se haya enfriado, vierte este líquido en una botella con pulverizador y rocía en todas las habitaciones.
Además de que es muy buena opción para limpiar y desinfectar, dejará un agradable aroma en toda la casa.
Coloca limones en las habitaciones
Para activar aún más el poder del limón, llena un vaso con agua -preferiblemente con agua fría- e introduce un limón entero en ella. Déjalo en una esquina de la parte izquierda de la estancia, cocina, salón, oficina e incluso en el cuarto de baño. Si al transcurrir 3 o 4 días los limones cambian de color y contextura, cambia inmediatamente el agua y reemplaza por un limón fresco para que siga absorbiendo las vibras negativas.
Una vez que observes que con el pasar de un par de días el limón mantiene su color, es porque ha eliminado las malas energías.
¡No tires a la basura las cáscaras de limones!
Las cáscaras de limón también se pueden aprovechar. Déjalas secando todo un día bajo el sol y luego crea una especie de diadema con ayuda de un hilo y aguja. Esta creación la situarás detrás de la puerta principal, en la entrada de la casa, en la puerta de salida o en las ventanas. De esta manera se genera una protección para evitar que entren intenciones malignas, cargas energéticas nocivas y maldad.
No olvides que el limón es un gran aliado para atraer el éxito y la buena suerte, asimismo, es un potente calmante nervioso, antiestrés y beneficia directamente el sentido del humor y el bienestar. ¡Inténtalo tú mismo/a y notarás la diferencia!