El hogar, lugar donde al final de cada día largo y cansado deseamos llegar para descansar del trabajo y los quehaceres. Pero, ¿Qué pasa con la alta cantidad de personas que no se encuentran a gusto en sus casas? ¿Qué es lo que causa esa constante sensación de pesadez en el aire? ¿Cómo se puede combatir?
Algunas veces, esta carga pesada se debe a la magnitud de las malas vibraciones que la rodean, así como la envidia y deseos oscuros que se acercan a los habitantes del hogar. Si también te está pasando esto a ti, es hora de purificar el ambiente mediante una limpieza, y para ello, la mejor opción es el milenario producto natural obtenido de la corteza de un árbol: la canela.
Esta especia goza de propiedades medicinales por ser anticoagulante, favorecer la circulación de la sangre, controlar los niveles de azúcar, ayuda a la pérdida de peso, y además de todo eso, contribuye a combatir el insomnio ¡Hasta es afrodisíaca! No obstante, se descubrió que tiene una fuerte influencia en el mundo esotérico, proporcionando protección, atracción de la buena suerte, al amor y abundancia. En este artículo te enseñamos cómo limpiar la casa de malas energías con canela y combatir la negatividad de una vez por todas.
Como detectar las malas energías del hogar
Las energías negativas percibirás en el aura hacen que se esfuma toda comodidad y calidez posible en la vivienda. Sumado a eso, se asocia a con las enfermedades padecidas por miembros del hogar, peleas, malos entendidos, mentiras y rencores muy severos. Además, a menudo surgen olores “extraños” de la nada, frío, estrés y tristeza, lo cual, directa e indirectamente, influye en el estado general de la morada y de las personas que habitan en ella.
Como limpiar la negatividad en casa con canela
Lo primordial que debes hacer es limpiar a profundidad cada lugar de tu hogar. Las habitaciones, el cuarto de baño, cocina, pasillos, comedor, suelos y alfombras ¡todo! Una vez que asegures que la casa está libre de polvo y desorden, deshazte de lo roto, viejo y sucio que ya no uses y abre paso a lo nuevo, así tendrás plena confianza en que fluyan energías auténticas de manera correcta. Estos son los usos esotéricos de la canela más recomendados por los expertos en este ámbito:
- Coloca una ramita de canela en la entrada de la casa para alejar malos augurios y celos.
- Quema trozos de canela en rama para que el sahumerio limpie la carga energética y repele la negatividad.
- Añade un poco de canela al agua para limpiar, no solo emanará un olor agradable al realizar el aseo, sino que habrás empezado a ahuyentar la vibración perversa y la envidia.
- Cuando todas las superficies estén limpias y con aroma encantador, abre todas las ventajas y airea las estancias para desahogar el aire estancado.
- Prepara un limpiador de vibraciones mezclando en una olla dos o tres litros de agua con un par de cucharadas de canela en polvo o unas cuantas ramas de la misma. Lleva al fuego hasta que alcance su punto de ebullición. Deja enfriar la infusión destapada para que inunde con el olor relajante todo el espacio, luego trapea con ella de afuera hacia adentro para una mayor atracción de las energías positivas.
- Combina canela y miel y sitúala en el salón o habitaciones más concurridas para favorecer la entrada del amor y la pasión.
- Esparce canela en polvo en el calzado para cuidar tus pasos y llamar la buena suerte en el trabajo, la abundancia y la protección.
No olvides realizar limpiezas energéticas cada cierto tiempo en objetos antiguos o de segunda mano y dormitorios, en especial los que empleas para descansar, por ejemplo: el sillón o el colchón. Dales vuelta a los cojines, las almohadas, pasa el humo de las ramas de canela o incienso sobre ellos y notarás un descanso más satisfactorio y mucha más relajación.