A todas en algún momento se nos ocurrió la idea de tener nuestra propia sala de depilación en casa ¿Y por qué no? Particularmente, me cansé de pagar al spa y esperar horas por mi turno, así que decidí comprar calentador con olla para calentar la cera y depilarme por cuenta propia ¡Y me encanta! El verdadero problema es la limpieza de este aparato y lo odiosa que puede resultar una vez se enfría.
Por suerte, he encontrado técnicas para limpiar la cera fácilmente y que la olla quede impecable. Si has decidido realizar esta inversión y has dejado un desastre tras la primera sesión depilándote tú misma ¡Sigue leyendo! Te cuento cuáles son los mejores trucos para limpiar un calentador y la olla de cera fácilmente y sin mucho esfuerzo.
Cómo limpiar un calentador de cera para depilación paso a paso
Ha quedado demostrado que depilarse con seca es uno de los métodos más efectivos para deshacernos del vello de raíz, retrasar su crecimiento y evitar la irritación —en especial en el rostro—. Sin embargo, por mucho que intentemos mantener el orden cuando nos depilamos, es realmente difícil mantener el área limpia.
La cera es muy pegajosa y se enfría sumamente rápido y lo o mismo ocurre dentro de la olla, vamos, que es inevitable gotear con el aplicador y que caiga en el exterior. Lo peor del asunto es que no basta con pasar un paño con limpiador para eliminar la cera pegada a la máquina, y si no se tiene el cuidado preciso, existe el riesgo de dañarla, entonces, ¿si hay alguna manera de limpiar el calentador sin sufrir en el intento? Sí, la hay, y es la siguiente:
- Lo primero es tener a la mano algodón, aceite (puede ser de bebé o de cocina), paños, alcohol y un secador de cabello.
- Una vez tengas todo cerca, empapa el algodón con el aceite y pásalo por el interior y exterior de la olla y en donde notes gotas de cera.
- Enciende el secador de cabello y dirige el aire caliente a los pegotes para que se derritan lo suficiente para despegarse.
- A continuación, humedece un paño con alcohol y retira los restos de la cera reblandecida.
- De ser necesario, repite el procedimiento hasta llegar al nivel de limpieza que prefieras.
Otra forma de limpiar la máquina de cera por dentro es encenderla como si se fuera a utilizar y esperar a que caliente un poco, una vez que comience a derretirse, desconéctala de la corriente y pasa un trozo de algodón empapado en alcohol o acetona (un excelente disolvente).
La clave es frotar antes de que se enfríe para que la cera se adhiera al algodón, y al finalizar, pasa nuevamente un trapo suave impregnado en acetona o alcohol para repasar la limpieza una última vez.
La suavidad que resulta en la piel y el tiempo que tarda en volver a crecer el vello son dos ventajas que sin duda alguna hacen que valga la pena este método depilatorio. Así que sigue estas recomendaciones y mantén intacto tu calentador de cera por muchos años más. ¡Buena suerte!