Si eres amante de la moda, lo más probable es que hayas escuchado de la marca Dooney & Bourke o incluso ya tengas un bolso de este fabricante enfocado en un lema: “Lo clásico siempre está de moda”. Si en efecto tienes una pieza de esta firma estadounidense, debes saber que lo fundamental para hacer que dure por mucho tiempo es una correcta limpieza y cuidados indicados al tipo de material.
Esta empresa cuenta trayectoria de más de 47 años, y aunque en su origen era proveedor de corbatas, cinturones y tirantes para caballeros, es en la actualidad que se convirtió en un especialista en cartetas lujosas caracterizadas por la artesanía perfeccionada, y un estilo clásico de lujo. Si quieres aprender cómo limpiar una bolsa Dooney and Bourke correctamente ¡Sigue leyendo! Te contamos cómo hacerlo sin poner en riesgo tu amado accesorio.
Cómo limpiar una bolsa Dooney & Bourke paso a paso
Los métodos adecuados para la limpieza de bolsos Dooney & Bourke varían de acuerdo al material de fabricación, es decir, si son de cuero, plástico, tela o lona pesada. Si quieres prevenir su deterioro, protegerlo de factores externos y alargar su vida útil, sigue estos pasos para limpiarlo rápidamente y sin ejercer tanto esfuerzo. ¡Tu cartera relucirá como nueva al mejor estilo artesanal europeo!
Bolsa de piel o cuero
Si se trata de un bolso de cuero, lo adecuado es hacerlo con un paño húmedo y jabón neutro. Simplemente, pasa el trapo suave humedecido con jabonosa y frota realizando movimientos circulares con especial atención en manchas presentes. Humedece otro trapo limpio para aclarar los residuos de detergente y quitar la suciedad, retira el exceso de humedad con una toalla seca y deja secar en un área ventilada, de preferencia al aire libre, pero que no tenga contacto directo con el sol.
Otra opción para desaparecer marcas de suciedad rápidamente es con una goma de borrar para limpieza color blanco, lo cual es ideal para piel tipo gamuza, ante o nobuk.
Nota: Una de las ventajas del cuero Dooney & Bourke es que no amerita acondicionadores para piel para mantenerse en óptimas condiciones.
Bolsa de tela
Ahora bien, si es de tela, el procedimiento es similar, sin embargo, los expertos recomiendan seguir estos pasos:
- Diluir una pastilla de jabón suave en agua destilada, humedecer un cepillo de dientes de cerdas suaves y frotar con esta solución la zona sucia del bolso, monedero o el tejido en cuestión.
- No apliques demasiada presión para no ocasionar marcas accidentalmente.
- Aclara con un paño limpio humedecido con agua destilada (no contiene minerales como el agua dura de grifo) escurriendo con cada pasada para retirar los excesos. No dejes que pasen más de minutos para que el jabón no se asiente y cause manchas o decoloración.
- Al final, ejerce pequeños toques con un paño limpio y suave para secar.
En caso de que se haya derramado café, salsas o grasa sobre la bolsa y se haya adherido, para combatirla, esparce un poco de talco sobre la marca y espera un par de horas para que la absorba, una vez hecho esto, recoge el talco con un cepillo y realiza la limpieza como te explicamos más arriba.