Para facilitar la agitada vida que llevamos necesitamos algunas herramientas, como los vasos térmicos. Estos versátiles amigos de las mañanas, son los aliados para llevar el café camino a la oficina, el gimnasio, durante los viajes y en los largos días de diligencias. Pero, aunque mantienen tu bebida caliente o fría por largas horas, es importante que aprendas como hacer su limpieza de manera eficiente.
La suciedad en tu vaso térmico puede arruinar el sabor y aroma de tu bebida, además de que acumula contaminantes que podría afectar tu salud. Este tipo de vasos no pueden limpiarse de la forma común que usas para las botellas, ya que el olor y las manchas penetran el material. Por esto, te enseñaremos como limpiar los vasos y botellas térmicas de manera eficiente y económica usando bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar un vaso térmico con bicarbonato de sodio y vinagre?
Dentro de los vasos que mantienen la temperatura de las bebidas se acumula gran cantidad de suciedad y sarro, dejándonos ver manchas y efectuando el aroma de las bebidas. Puedes eliminar todos estos problemas, y además desinfectar tu vaso, usando bicarbonato de sodio y vinagre, siguiendo el método de que te explicaremos a continuación.
- Comienza quitando la tapa de tu vaso térmico.
- Llénalo con media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Cierra el vaso y deja que la mezcla actué por unos minutos.
- Agrega agua cliente a la mezcla y deja reposar por unos 15 minutos.
- Deshazte de la mezcla de bicarbonato y limpia el interior del vaso con un cepillo.
- Enjuaga bien usando jabón lavaplatos hasta que desaparezca por completo el olor a vinagre.
Otros métodos eficaces para limpiar vasos térmicos
Un remedio para quitar la suciedad de los termos que puedes hacer en casa sin problema incluye usar un poco de arroz. Comienza llenando la mitad del vaso con agua caliente hasta la mitad y añadiendo algunas cucharadas de arroz. Tapa el vaso y agita muy fuerte para que los granos arrastren la suciedad. Deja reposar unos minutos y vacía el contenido, enjuagando con agua y el jabón que usas regularmente. Almacena tu vaso destapado para evitar que se acumulen malos olores.
El método del hilo y la sal también puede servirte. Este te ayudará a quitar manchas y para ello solo necesitas, llenar el vaso con hielo troceado. Antes de que este se derrita, agrega 2 o 3 cucharadas de sal, ciérralo y agítalo por unos minutos. La sal y el hielo rasparan la superficie interna del vaso, sacando toda la suciedad. Para finalizar, retira la tapa y enjuaga bien con agua y jabón.
Para quitar el mal olor de los vasos térmicos pueden usar limón. Hierbe una taza de agua con el zumo de tres limones y viértelos en el termo, agita durante 15 minutos y enjuaga de manera regular. Además de limpiar tu vaso termino con cualquiera de estos métodos de manera frecuente, debes cuidarlo para alargar su vida útil.