¿Durante las heladas del invierno tus manos no soportan el frío intenso? ¿Sin importar los guantes que uses siempre cala en los dedos? He estado en esa posición, y la cosa empeora cuando se anda en moto, bicicleta o incluso solo caminando en un día con temperaturas bajas. La buena noticia es que existen prendas térmicas de fácil limpieza que evitan que te congeles en la época invernal ¡Una maravilla del mundo moderno contra las inclemencias del frío!
La efectividad que poseen para contener el calor y mantenerlo durante tiempo prolongado, es lo que convierte a estas prendas en la mejor opción para temperaturas que van desde 20° C hasta menos de 0° C. Sin importar que seas un deportista de alto rendimiento o una persona sensible al frío, puedes utilizarlos cuando los necesites. Ahora bien, ¿sabes cómo lavar guantes calefactables correctamente para no estropear su funcionalidad? Sigue leyendo, aquí te contaré cómo hacerlo.
Cómo lavar y cuidar guantes calefactables para invierno
Este tipo de accesorios térmicos capaces de dar calor en días helados, se han vuelto una innovación en los deportes al aire libre como el ciclismo, senderismo, escalada, snowboard, pesca y la caza, aunque para los que practican esquí y van en motocicleta no son tan recientes. Están diseñados con un sistema de calefacción interno que puede adaptarse para regular la temperatura en todo momento de acuerdo a las condiciones meteorológicas (lluvia o nieve).
En palabras sencillas, es un sistema parecido al de una estufa eléctrica o un calefactor. ¿Te imaginas tener un mini horno en tus manos? La diferencia es que su energía proviene de baterías extraíbles. Si ya has usado tus guantes calefactados varias veces y se han ensuciado o han adquirido mal olor, sigue estas instrucciones para lavarlos, cuidarlos y alargar su vida útil:
- El primer paso es desconectar y extraer las baterías. La mayoría de los modelos traen bolsillos o compartimentos con apertura para quitárselos.
- Hecho esto, sumerge en un recipiente con agua fría (a una temperatura no mayor a 30 °C) y agrega el detergente líquido de tu preferencia.
- Déjalos en remojo durante 10 minutos y frota con un cepillo para ropa o de cerdas suaves en las zonas más sucias.
- Luego, aclara con agua templada y tiende al aire libre.
Recomendaciones para conservar tus guantes calefactados en buen estado
- Evita agregar lejía, blanqueadores químicos agresivos, detergentes fuertes ni suavizantes para telas, ya que arruinan su capacidad impermeable.
- No se deben secar en la secadora, mucho menos exprimirlos retorciéndolos con las manos, con colgarlos bajo el sol un par de horas bastará.
- No los planches.
- Guárdalos en un sitio ventilado y seco para que la humedad no ocasione hongos y olores molestos.
- No te pongas el guante hasta que esté totalmente seco
- Y por muy tentador que parezca: no los laves en la lavadora, pues podrían dañarse elementos internos.
¿Ves lo sencillo que es limpiar guantes calefactados? Lo genial de estas prendas es que permiten disfrutar de los deportes al aire libre a pesar del frío intenso, la mayoría es impermeable y además de ser suaves y cómodos, hoy en día son elaborados con tejido sensible en las yemas para manejar pantallas táctiles y tener más seguridad al sujetar el móvil.