Como seguramente sepas, son cientos las personas y familias que han sido ayudadas por los hermanos más famosos de la televisión a la hora de reconducir el aspecto de sus casas. No obstante a lo mejor no tienes tantos datos sobre la reforma que hicieron los hermanos Scott para Halle Berry, una de las actrices más famosas de la historia.
En este caso, la reforma del hogar no era la de la propia actriz, sino la de una de las profesoras que había marcado la infancia de Halle Berry. Se trata de una profesora llamada Yvonne que vive en Cleveland, que enseñaba a Halle cuando esta era niña y le daba clases en concreto en su domicilio. Esto marcó profundamente a la actriz, que a día de hoy sigue teniendo una estupenda relación con la profesora y quería hacerle un regalo para agradecérselo.
Como la casa era una auténtica preciosidad, pero se había quedado un poco anticuada con el paso de los años, esto es uno de los retos más atractivos para los hermanos Scott. Hablaron con Halle Berry para obtener más datos de cómo era la casa, y así reflexionar sobre cómo darle un toque contemporáneo sin dañar su preciosa imagen clásica. ¡Vamos a contarte todos los detalles!
Los detalles de la reforma que hicieron los hermanos Scott para Halle Berry
Lo primero que se hizo fue una pequeña visita a la casa de Yvonne por parte de la actriz junto con los hermanos Scott. En esta visita analizaron los gustos de la profesora, por ejemplo a través de su predisposición a elegir colores cálidos y muebles más clásicos. Esto está bien, y podía perfectamente respetarse, pero dándole un nuevo toque actualizado.
Halle Berry pensaba mucho en la reforma de la cocina, porque era el lugar en donde la profesora daba sus clases particulares a los afortunados que la tenían como maestra. Precisamente esta zona de la casa, aunque pequeña, era la que tenía mejor proyección para hacer algo increíble y así lo vieron los hermanos Scott. Vamos a contarte cuáles fueron los principales cambios en casa de Yvonne, y a los que Halle Berry también ayudó:
- La primera decisión fue en la cocina, donde decidieron continuar con el gusto particular de la profesora para los tonos claros y vinculados al blanco. Aún así los hermanos Scott sugirieron una encimera de cuarzo color oscuro, para que ese choque de colores le diese una estética más contemporánea y la actriz consideró que era muy buena idea.
- A la isla que pusieron para poder sentarse, le añadieron una mesa redonda al final, perfecta precisamente para dar esas clases particulares y tener suficiente espacio. También para poder preparar algo en la cocina sin delimitar ese espacio de estudio donde haya libros y papeles.
- A pesar de los colores claros de la casa, lo que los hermanos Scott pudieron observar es que tenía muchísima luz natural en la gran mayoría de rincones. En el comedor, por ejemplo, no era tan necesario ese uso de los colores claros debido a que daba el sol una gran parte del día. Así pues allí apostaron por modernizar un poco el ambiente, y usaron un precioso tono gris azulado para las paredes que quedaba increíble en contraposición con el blanco y la luz natural.
- Por otra parte, en el salón igualmente las paredes eran muy claras a conjunto con los tonos claros de los sillones y el sofá. Esto no era tan necesario y daba una sensación de aburrimiento en cuanto al estilo decorativo. Así pues los hermanos y Halle Berry decidieron en conjunto mantener las paredes de tono claro, pero mejorar los muebles. Un sofá en tono turquesa y algunos sillones de color rosa le daban ese aspecto más moderno, pero la misma sensación de confort.
- Por último también cambiaron los suelos de toda la casa. Lo cierto es que la casa de Yvonne estaba hecho con una madera preciosa y clásica, pero que estaba muy dañada por el paso del tiempo. Pusieron una tonalidad de madera lo más parecida posible, para no perder esa verdadera esencia del hogar, pero si mejorar el aspecto.
En definitiva, la reforma que hicieron los hermanos Scott para Halle Berry fue realmente emotiva, teniendo en cuenta que en realidad era para una profesora ya jubilada. Ella quedó encantada y agradecida, y muy de acuerdo con los cambios que habían decidido tomar los máximos expertos en interiorismo y decoración de hogares. ¿Qué te parece a ti la mejora que hicieron en esta bonita casa de Cleveland?