Loading...

Cómo hacer un injerto en tu naranjo

De todos los árboles frutales, los cítricos son los favoritos para hacer injertos de calidad.

Naranjas, limones, limas, pomelos y muchos más cítricos son ideales para hacer injertos. El método de siembra vegetativa de los árboles de cítricos es casi imposible. Las variedades de buen rendimiento no se pueden propagar mediante esquejes, y la tasa de éxito es escasa. Eso nos indica que los árboles de cítricos se deben cultivar por medio de la semilla.

Cuando una planta de cítricos se cultiva a partir de semillas, nunca sabemos cómo se comportará en términos de producción de frutos a medida que crece. Para asegurar que una planta de cítricos tenga buenos hábitos de fructificación con buen rendimiento, los expertos en jardinería utilizan los injertos. Entonces, si la incertidumbre de plantar semillas no te conviene y prefieres estar seguros de los resultados que obtendrás al plantar un árbol específico. Continúa leyendo y entérate como injertar un árbol de naranja.

¿Cómo injertar un árbol de naranja?

El método en T es el mejor para injertar árboles de cítricos. Se toma un capullo, junto con un poco de corteza, del vástago del árbol que queremos replicar. Luego debes insertar la yema debajo de la corteza del árbol anfitrión, el portainjerto. Luego se envuelve con una cubierta que retiene la humedad alrededor del sitio para permitir que el injerto cicatrice.

injertar naranjo

Existen algunos métodos diferentes de injerto, pero no todos son fáciles de practicar o son adecuados para el naranjo. El injerto debe realizarse durante los meses de verano, idealmente entre julio y septiembre. Escoge este momento para que la yema tenga tiempo suficiente para fusionarse con el patrón antes de que llegue la inactividad invernal.

Al injertar, todos sus instrumentos deben estar completamente esterilizados, para que no infectes tus plantas con enfermedades. Del mismo modo, elige un lugar limpio y tranquilo para realizar el injerto, ya que requiere mucha concentración y paciencia.

Injerto en árboles de cítricos: paso a paso

Por lo general, toma de tres a cuatro semanas para que un injerto cicatrice. Por lo tanto, la cinta de injerto no debe retirarse hasta que hayan transcurrido cuatro semanas. Cuando abres la cinta de injerto y ves que el injerto se ha fusionado con la corteza del portainjerto, es señal de éxito.

Salir de la versión móvil