Si bien cada vez más hogares están optando por la alternativa libre de químicos, nadie quiere sacrificar la limpieza, especialmente en la cocina y el baño, donde es imprescindible eliminar las bacterias. Los limpiadores comerciales no tóxicos tienden a ser muy costosos, entonces, lo mejor es preparar tu propio limpiador multiusos con ingredientes caseros.
La receta que te presentamos hoy es súper simple y de bajo costo. Estamos hablando de un limpiador multiuso casero con una combinación de solo tres ingredientes que quizás ya tengas en casa, y los resultados serán seguros para usar y hacer la limpieza cerca de alimentos, niños y mascotas.
¿Cuál es el ingrediente secreto de esta fórmula de desinfección casera?
El ingrediente clave es un buen vinagre blanco destilado, que es ácido para eliminar las manchas y la acumulación mientras mata las bacterias, los virus y el moho al mismo tiempo. Pero no tienes que taparte la nariz, esta fórmula aborda la gran queja que la mayoría de la gente tiene sobre los limpiadores a base de vinagre: el olor fuerte y persistente. Continúa leyendo para saber como hacer la mezcla para preparar un limpiador perfumado personalizado con un aroma sutilmente y agradable que hará que toda su casa esté reluciente.
¿Cuáles son los materiales que necesito para mi limpiador casero?
- Taza medidora.
- 2 tazas de vinagre.
- 2 tazas de agua.
- Botella rociadora.
- De 10 a 12 gotas de aceites esenciales (como lima, lavanda o eucalipto).
- Cinta adhesiva.
- Marcador.
- Paño de microfibra.
Esta es la receta más fácil para un limpiador multiusos casero
Paso 1
Usa la taza de medir para verter vinagre y agua en la botella de spray. Cierra la parte superior y agita para combinar. La solución ahora está lista para abordar muchos trabajos de limpieza del hogar, pero si el olor a vinagre le resulta desagradable, continúe con el paso 2.
Paso 2
Selecciona hasta tres aceites esenciales diferentes para vencer el olor a vinagre. Si bien harás tu elección en función de los aromas que prefiera, ten en cuenta que algunos aceites esenciales, incluidos los de lima, eucalipto, árbol de té, lavanda y menta, contienen propiedades antibacterianas y antifúngicas para darle un impulso adicional a su solución de limpieza. Agrega de 10 a 12 gotas en total a tu solución, cierra la botella de spray y agita nuevamente para mezclar.
Coloca un trozo de cinta adhesiva en la botella rociadora y márcala como «Limpiador doméstico» para que todos en la casa sepan lo que hay dentro.
Paso 3
Para limpiar rocía una pequeña cantidad de limpiador sobre las superficies y luego frota con un paño de microfibra, que funcione fuerte pero suavemente para levantar la suciedad sin dejar pelusa. Repite según sea necesario.
Paso 4
Guarda el limpiador en un lugar fresco y seco. Esta preparación te dudará un buen tiempo mientras se convierte en uno de los elementos más utilizados en el armario de limpieza. Se puede usar para limpiar encimeras, desengrasar estufas, abrillantar refrigeradores, quitar migas de las mesas e incluso limpiar derrames en los pisos.