¿No te ocurre que cuando hueles el aroma de un incienso, sea que te guste más o menos el olor o que ni te guste el incienso en general, ya algo te relaja o piensas en la relajación? Si últimamente te sientes sin inspiración, algo letárgica o un poco más lenta y apagada, necesistas de un ritual rápido y sencillo para eliminar cualquier obstáculo que no se vea a simple vista en tu casa, pero que está ahí y quizás no te has dado cuenta.
Se trata de un gesto sencillo que puedes hacer en cualquier momento para eliminar toda energía densa no deseada en el aire que respiras y que te rodea a diario ¿Y dónde respiras la mayoría de tus horas del día? En tu casa normalmente. Así que, si bien sahumar o quemar salvia suele ser la práctica más común y popular para limpiar los espacios y estancias de una casa, existen muchas más hierbas ¡Te las desvelamos aquí y ahora!
Inciensos: recursos del Feng Shui para purificar la energía del hogar
Una vez más aquí entra en juego el Feng Shui, una práctica milenaria china que se basa en usar la energía para armonizar y conseguir el equilibrio en tu vida a través del diseño, la colocación de objetos, muebles y materiales de cada uno de los objetos de un hogar. Pero en este caso, nos referirmos a los recursos que tenemos gracias al Feng Shui para renovar la energía y purificar los espacios y las estancias de una casa en general a través de los inciensos.
Y es que, hablamos de limpiar espacios, y de que se disipe la energía que pueda estar contenida en ellos. Esto quiere decir que puedes acompañar un ritual de limpieza con inciensos teniendo en mente una intención a modo de potenciador. Lo más importante, al final, es darte cuenta de que hay algo que no marcha del todo bien y que comienzas a poner acción para que la situación cambie y mejore, por supuesto ¡Vamos con los 9 tipos de inciensos!
9 tipos de inciensos para limpiar tu hogar
Hablamos de inciensos, pero en realidad se trata de hierbas. Hierbas que puedes quemar tú misma. Una excelente técnica para llevar energía positiva a cualquier espacio.
Y, con independencia del incienso que uses, se trata de un ritual muy sencillo, ya que solo tienes que quemar la punta de un palito de los siguientes inciensos hechos de hierbas hasta que aparezca el humo, y luego moverlos en circulitos por las diferentes estancias de una casa. Eso sí ¡asegúrate de abrir las ventanas antes de empezar, y nunca deje nada ardiendo sin estar tú presente!
1. Quemar cedro para despejar
Quemar cedro es una excelente manera de despejar el aire cuando estás liberando una vibra mala. Por ejemplo, cuando finalmente te deshaces de los atuendos o ropa que ya no usas y siguen en tu armario ocupando un espacio, quemar cedro es una forma simbólica de eliminar la energía persistente de ese espacio. En realidad esto es elimina lo antiguo y que no uses no por nada, sino para dejar y dar espacio a lo nuevo que está por venir.
Asimismo, si compras antigüedades u objetos antiguos, puedes agitar humo de cedro sobre ellos para limpiarlos de la energía de su anterior propietario ¡es muy efectivo!
2. Quema yerba santa para las vibras amorosas
La yerba santa se ha quemado desde tiempos remotos para ayudar a sanar los corazones rotos. La hierba también es excelente para incorporarla a este ritual casero si recién acabas de empezar a practicar más el empoderamiento, el amor propio y el cuidado personal.
3. Quema romero para nuevos comienzos
El romero a menudo se quema para crear un «nuevo comienzo» en la vida. Ya sea para romper un hábito, emprender un nuevo camino o abrirse a una mayor creatividad, la planta de romero es muy poderosa y fragante, y te puede ayudar a abrir las puertas a lo nuevo
4. Quema artemisa para noches de ensoñación
La artemisa suena un poco como algo sobre lo que leíste en una novela de fantasía ¡y sus efectos son igualmente fantásticos! Se cree que quemar artemisa en un dormitorio mejora los sueños, especialmente los aventureros o de trasladarte a otros países.
5. Quema Palo Santo para la prosperidad
Palo Santo es una madera sagrada que proviene del árbol Palo Santo autóctono de la costa de América del Sur. Los chamanes lo han usado tradicionalmente para limpiar la energía negativa y aumentar el amor y la prosperidad. Se quema con bastante lentitud y su aroma amaderado es rico y atractivo.
6. Quema incienso de monasterio tibetano para mayor claridad
Extraído de 38 hierbas del Himalaya, se cree que el incienso del monasterio tibetano purifica profundamente un espacio mientras se quema. Crean más un santuario tranquilo, claro y meditativo.
7. Quema sándalo para anclarte a tierra
Los conos simples de sándalo huelen delicioso cuando se queman, y llenan el aire con mucha aromaterapia para enraizar y centrar.
¡ E voilá! Recuerda que cualquier cosa que haga para despejar el espacio, incluso el simple acto de abrir una ventana, traerá más flujo y energía positiva a tu hogar y también a tu vida