Los discos de vinilo tienen la esencia más retro y estos han vuelto para quedarse. Su color, olor, diseño y formas permiten dar un toque antiguo a cualquier espacio que quieras decorar en casa. Todo lo vintage está de moda en la actualidad, bien sea en la sala, cocina, comedor o en el cuarto de descanso, puedes utilizar los discos de vinilo para dar un toque especial.
Hay muchas ideas que puedes aplicar para decorar con vinilos, los puedes convertir en revistero, móviles de techo o posa platos. Si tienes discos suficientes será más que suficiente para adornar una pared, techo o cualquier cosa que se te antoje. La tendencia actual del diseño de interiores es el reciclaje, reutilizar lo que ya tenemos en el hogar de una manera más moderna.
Cómo utilizar discos de vinilo para decorar
Antes de saber cómo puedes utilizar los discos de vinilo para decorar, debes considerar algunos consejos. Por ejemplo, asegúrate de tener discos suficientes. Si eres amante de la música y tienes colecciones desde hace años, estás a salvo, de lo contrario, ve a una tienda de segunda mano y consigue colecciones bien nutridas y muy económicas.
Acompaña el espacio decorado con un buen tocadisco. No se trata solo de jugar con los discos de vinilo, la decoración es combinar diferentes elementos en un mismo lugar y hacer juego con ellos. Se encuentran de muchos diseños, aunque lo vintage y los de madera, son los más buscados y solicitados.
Teniendo en cuenta dichos puntos, te ofrecemos algunas ideas de cómo puedes lucir tu colección decorando cualquier lugar en la casa.
1. Sujeta libros
Crea originales sujeta libros con tus discos de vinilo. Dobla 1/3 del disco y colócalo en uno de los lugares de los libros a sujetar. Puedes repetir el procedimiento con cuantos discos quieras. Si los combinas con discos musicales o DVD’s quedará mejor.
2. Rincón musical
Si te gusta lo retro, coleccionas discos y también tienes un tocadisco, tienes todo lo esencial para crear tu propio rincón musical. Ubica un espacio de la casa con una mesa pequeña, coloca los elementos en el orden correcto. Sobre la mesa el tocadisco, los vinilos dentro de la estantería, si tiene puertas de vidrio, será mejor porque se podrán visualizar. Si te sobran discos puedes pegarlos a la pared, incluso con sus portadas.
3. Móvil de techo
Si buscas crear un espacio lleno de armonía, solo debes decorar tus discos de vinilo y forma un móvil de techo. Consigue entre cinco y 10 discos y cuelgalos de un soporte con un hilo grueso. Por lo general, este tipo de decoración emite un sonido con efecto relajante, así que quedan bien en la sala, comedor y cocina.
4. Estanterías para apreciar
Las estanterías de madera son perfectas para decoraciones vintage. Puedes utilizarlas con los discos de vinilo de dos formas, una de pared para mostrar las portadas históricas de tu colección y otra de pie para colocar todas tus colecciones en orden para que tus visitas puedan apreciar y admirar tu increíble decoración. Por supuesto, será ideal agregar detalles como un tocadisco.
5. Discos porta platos
Increíblemente una manera original de decorar con discos de vinilo es usándolo como posa platos. Aún cuando vistas la mesa de manera elegante o para una reunión casual, coloca un disco delante de cada comensal y dale un toque único a tu comedor.
6. Decoración de pared con vinilo
Una idea sencilla es colocar los discos de vinilo en la pared. Podría ser cualquer habitación iluminada, donde puedas elegir una pared pintada de color oscuro, luego selecciona los discos que quieras y pégalos de forma simétrica decorados con un borde claro para que puedan resaltar. No olvides tener un instrumento musical en el lugar para combinar con la decoración.
Hay muchas maneras de sacar provecho a los objetos que ya no usas. Los discos de vinilo son elementos retro que llaman la atención de cualquier persona, especialmente si aman la música y toda su evolución. Saca los discos de la caja que guardas en el depósito y dales la segunda oportunidad para decorar tus espacios.