Los espacios reducidos suelen ser un problema con el que lidiar todos los días, sobre todo al buscar la mejor manera de hacerlos aprovechables, sacando la mayor funcionalidad posible de los elementos que se usan a diario. La cama es uno de ellos, en un dormitorio pequeño es indispensable saber qué cama colocar, así que presentamos algunas ideas que podrán ayudarte.
El proceso para la decoración de pisos de más de 60 metros es todo un reto. Pero las habitaciones con pocas dimensiones son más difíciles, pues más allá de hacerlo un espacio agradable y estético, debemos transformarlo en un lugar para el descanso, realizar distintas actividades y dejar sitio para el almacenamiento de los objetos.
Consejos que ayudarán a elegir la mejor cama para un dormitorio pequeño
Aunque el dormitorio sea pequeño no debes preocuparte por ocupar todo el espacio con una cama. Existen camas sencillas y prácticas que son la solución. Conoce unas ideas que serán muy útiles siempre que evalúes los metros disponibles, el estilo y practicidad de las camas que presentamos a continuación.
Camas que se elevan
Una buena solución son las camas que permiten utilizar el espacio que ocupan cuando no estas dormido. Son camas que ayudan a optimizar los espacios transformándolos en un área de trabajo. En el mercado puedes conseguir los modelos que mejor se adapten a tu estilo y encajen en los metros disponibles para la cama.
Camas plegables
Para las habitaciones que necesitan espacio durante el día, es aconsejable instalar una cama plegable hacia la pared. Ocupan solo unos centímetros del colchón y los de la base de madera de la cama. En la mayoría de los casos se recomienda para los dormitorios de los niños, aunque no está mal para los dormitorios matrimoniales si buscas despejarlo y ganar más espacio.
Camas con organizadores en el somier
Si buscas una cama grande y cómoda, pero no tienes suficiente espacio para las mesas de noche, tienes la alternativa de las camas con organizadores en el somier. Ganas espacio al tiempo que tendrás un diseño diferente con personalidad y más posibilidades de crear. Estas camas también son parcialmente elevables.
Cama alta
Están las camas literas, ideales para los dormitorios de los niños y están las camas altas con una estructura similar a las literas, aunque con una sola cama superior. Puedes encontrarlas con estructuras que se soportan directamente en las paredes o en el techo. Te permite hacer uso de todo el espacio libre en el inferior para lo que desees, armarios, zona de descanso, escritorio, todo depende de tus necesidades.
Camas Bed-up
Las camas Bed-up son camas innovadoras que poseen un sistema que deja guardarla en el techo y bajarlas solo cuando la vayas a utilizar. Hay de variados modelos y son perfectas para estancias pequeñas, además, suponen una ventaja frente a las tradicionales. Especialmente si deseas tener espacio suficiente durante el día.
Camas con canapé
Una cama con canapé es muy cómoda, con solo tirar de ella tendrás mucho espacio a disposición en su interior. Tiene la ventaja de cuidar la ropa del polvo y ácaros. Estas camas tienen muchos centímetros disponibles, por lo que, podrás almacenar ropa, sábanas y cobijas sin problemas.
Dónde colocar la cama en una habitación pequeña
En un dormitorio de pocos centímetros lo más recomendable es colocar la cama centrada en la pared principal de la habitación, pues se le conoce como la «posición de control» ya que ofrece una posición privilegiada. De esta manera podrás moverte con mayor facilidad por la estancia y también tenderás la cama mucho más rápido.
Las habitaciones con poco espacio, requieren de grandes ideas para aprovecharlas al máximo. Saber dónde ubicar la cama ayuda a tener un dormitorio práctico, funcional y con estilo. Sobre todo, porque se ha demostrado que es el sitio donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo dentro de casa.