Si quieres disfrutar de algo sorprendente en el hogar, tienes que incorporar el bicarbonato de sodio en tus métodos de limpieza. Este ingrediente es efecto para lavar la ropa, mejorar el aspecto de tu cocina, desmanchar el colchón, entre otros muchos asuntos de limpieza que requiere tu hogar. Si quieres incorporarlo a la rutina de limpieza del baño, vamos a enseñarte cómo hacer tus propias pastillas de bicarbonato, las cuales son perfectas para desinfectar el baño si mayor esfuerzo.
Sin duda, el bicarbonato funciona muy bien para limpiar al baño, su único problema puedes ser su presentación polvosa que hace que el proceso de limpieza no sea eficiente. Además, no es fácil de transporte y puede terminarse muy rápidamente. Por otro lado, las pastillas de bicarbonato te ayudan en muchos aspectos, por su forma sólida, además permite que incorpores otros elementos que mejoraran la desinfección.
¿Cuál es la mejor forma de usar el bicarbonato para limpiar el baño?
Puedes usar el bicarbonato de diferentes formas en el baño. En cualquier caso, su función es limpiar a profundidad y quitar las manchas difíciles como el sarro que se acumula en el inodoro y sobre los azulejos. Puedes usar este ingrediente directamente en polvo y solo, dejando que actúe al entrar en contacto de agua, pero para potenciarlo puedes mezclarlo con vinagre o algún otro limpiador activo.
Sin embargo, para usar el inodoro es ideal crear tus propias pastillas de bicarbonato desinfectantes. Esta forma de uso es muy higiénica, efectiva y realmente, práctica. Para fabricar tus propias pastillas, no debes buscar ingredientes difíciles de conseguir, todo lo que necesitas lo tienes en tu casa.
¿Para qué usar bicarbonato de sodio directamente en el inodoro?
El beneficio de usar bicarbonato en el váter es mejorar la limpieza. Si tu inodoro no tiene buen aspecto debido a las manchas de sarro tan difíciles de sacar, te aseguramos que este ingrediente te ayudará a mejorar su apariencia.
Como el bicarbonato es natural y no tóxico, tiene la propiedad de disolver todo tipo de suciedad de manera efectiva aunque sutil. Un atributo de este ingrediente, es que se considera muy económico y no daña las tuberías de ninguna forma.
¿Cómo fabricar tus propias pastillas de bicarbonato para el baño?
Para hacer pastillas de bicarbonato para usar en el baño, debes conseguir:
- 2 tazas de bicarbonato de sodio.
- 1/4 de jabón líquido.
- Alcohol al 70%.
- Vinagre blanco.
Comienza el procedimiento, mezclando el bicarbonato en polvo con el jabón en un recipiente del tamaño adecuado. Mezcla bien para evitar que se formen grumos. Cuando sientas que los ingredientes ya están bien incorporados, debes agregar el alcohol poco a poco, mientras mezclas verás como se forma una masa. Con esta preparación debes hacer bolitas con tus manos, dándoles la forma que te guste más.
Las pastillas deben secarse al sol, así que déjalas en una superficie plana por algunas horas, hasta que se sequen por completo. Cuando llegue este punto, estarán listas para ser usadas.
Deja caer una pastilla al inodoro con vinagre y cuando comience la reacción usa el cepillo para ayudar a la suciedad a despegarse. Con este método de limpieza, podrás olvidarte de los malos olores y de las manchas.