Loading...

Los errores en el orden y limpieza de la cocina que debes evitar para no atraer a las cucarachas

No sacar la basura diariamente, dejar platos sucios en el fregadero por largas horas y otros traspiés que dan la bienvenida a estos horribles insectos.

Errores limpieza cocina que atraen cucarachas

¿Existe algo tan desagradable que encender la luz de la cocina durante la noche y encontrar cucarachas —grandes o pequeñitas— caminando por la encimera? ¡Es simplemente horrible y es muy difícil eliminarlas! Ahora bien, no es una tarea imposible, de hecho, con una limpieza adecuada y buenos hábitos durante el día y antes de ir a dormir es posible erradicarlas y que no se acerquen a tu cocina.

Y es que, piénsalo bien: de nada sirve aplicar veneno para insectos por todos lados si sigues cometiendo errores que atraen a las cucarachas a la cocina. Es necesario también corregir lo que haces mal —y que quizá no eres consiente de ello— para asegurarte de que no regresen estas intrusas y que después de limpiar la encimera, estufa y muebles permanezcan impecables y libres de bichos. ¡Toma nota a lo que te contaremos aquí!

Errores de limpieza que ocasionan la aparición de cucarachas en la cocina

Aunque las cucarachas están presentes todo el año, lo cierto es que aprovechan el calor y la humedad que llega con la primavera y el verano para salir a buscar comida. Además de eso, prefieren espacios cómodos y llenos de posibles alimentos para reproducirse y hacer su hogar, y sí, la cocina sucia con un montón de migas por todos lados, basura, grasa y humedad es para ellas la verdadera gloria, ¡no permitas que hagan nidos y modifica estos malos hábitos cuánto antes!

cucaracha encimera cocina

La limpieza deficiente atrae a las cucarachas

Si limpias a fondo la encimera, electrodomésticos de uso diario, cajones, armarios, suelos y rendijas como mínimo una o dos veces por semana, el riesgo de que las plagas aparezcan disminuye. Si los insectos no consiguen comida vieja, humedad ni basura, no encontrarán qué comer, por lo tanto, no harán de tu cocina su nuevo y confortable hogar.

Alimentos expuestos: un paraíso para las cucarachas

Si eres de los que olvida la comida fuera del refrigerador y expuestos, tenemos una mala noticia: ¡Los insectos la invadirán! Si vas a dejar los alimentos en la encimera o sobre la cocina, almacénalos en contenedores con su respectiva tapa, revisa a menudo las frutas y verduras que estén fuera de la nevera, las frutas cortadas o con grietas, guárdalas en el refrigerador y evita los dulces y panes al aire libre.

Platos sucios durante la noche: un imán de cucarachas

Este es un hábito que, aunque parece inofensivo, ¡trae consecuencias terribles! Acumular platos sucios en el fregadero o lavavajillas es prácticamente habilitar un restaurante para las odiosas cucarachas y que se infeste tu cocina. A pesar de que la flojera y el cansancio sean algo grandes, trata en lo posible de no dejar trates con residuos sin lavar.

Si no sacas la basura a diario, te visitarán las cucarachas

Además de los platos y utensilios sucios, dejar el cubo de basura de la cocina lleno de desechos orgánicos por más de dos días es un hotel 5 estrellas para cucarachas, larvas y otros asquerosos insectos. Deshazte de los desperdicios diariamente y no olvides limpiar y desinfectar de forma frecuente el bote ¡Y siempre ponle una tapa!

Si te olvidas de revisar la despensa, te puedes encontrar con cucarachas

Generalmente, almacenamos alimentos secos en este sitio, por ejemplo, arroz, pasta, cereales, avena, semillas, granos, frutos secos e incluso galletas y golosinas, de hecho, algunas veces pueden pasar meses y ni siquiera recordamos que tenemos ahí. Mientras más tiempo esté el alimento allí, más se corre el riesgo de que en un descuido entren cucarachas y hagan estragos con tu comida.

Con solo cambiar estos pequeños (pero problemáticos) traspiés podrás notar una diferencia abismal a la hora de controlar plagas e incluso roedores que se pasean en tu cocina. Y tú, ¿cometes alguno de estos errores en casa?

Salir de la versión móvil