Loading...

Los trucos más efectivos para eliminar manchas de maquillaje de tu ropa de una vez por todas

Las manchas de productos cosméticos son más comunes de lo que crees, y aunque se fijan al tejido, existen diversas formas de desaparecerlas sin esfuerzo.

¿Qué se hace primero: vestirse o maquillarse?, ¿cuál es el orden correcto? Esta pregunta es tan confusa como la del huevo y la gallina. Vamos, si me maquillo y luego me visto puedo arruinarlo, pero si me visto y luego me mancho la blusa, camisa o vestido con algún producto sería una verdadera pesadilla su limpieza, en especial cuando estoy a punto de salir. Lo mismo sucede si al saludar a una persona te marca con labial o polvo compacto, esa camisa blanca impoluta que tanto te gusta —y si tienes pareja, el drama es mucho peor—.

Y es que para nadie es un secreto que algunos productos cosméticos son tan grasosos que se impregnan en las fibras del tejido y su remoción es verdaderamente difícil. Si estás aquí buscando información acerca de cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa fácilmente ¡No te pierdas de nada! Aquí te contaré mis trucos más eficaces y rápidos para limpiar y desaparecer estas impertinentes marcas en un santiamén.

Cómo eliminar manchas de maquillaje en la ropa

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y no alterarte, actúa apenas notes que se ha manchado para que no se sequen por completo y penetren a fondo en las fibras del tejido. Si la mancha está fresca y tienes a la mano toallitas húmedas, puedes usarlas para limpiar la prenda inmediatamente, pero si no sale de esta manera o no te habías percatado y lavando en la lavadora no dio resultado, fíjate en los consejos que te damos a continuación.funda almohada mancha maquillaje

Desmaquillante o leche limpiadora

Todo aficionado por el maquillaje tiene uno de estos dos productos, y sin duda son la salvación más simple y efectiva ante accidentes de este tipo dentro y fuera de casa. Otra buena opción son las toallitas desmaquillantes o el tónico facial, con cualquiera de ellos debes dar suaves toques sobre la mancha hasta que se mitiguen. Ten en cuenta que no debes restregar, pues se extiende aún más y será casi imposible eliminarla.

Lavavajillas antigrasa para manchas de labial

Si la mancha es de labial, utiliza un trozo de papel de cocina para quitar el exceso ejerciendo pequeños toques sobre el tejido, luego, humedece la zona manchada y agrega unas gotas de lavavajillas desengrasante, espera que actúe por 20 minutos y frota un poco la zona, aclara observa si ha desaparecido, si no lo ha hecho, repite el procedimiento.

Agua oxigenada

En el caso de la base líquida y aceitosa, trata actuar con rapidez y recoge el exceso con un paño de cocina o papel sin hacer demasiada presión para que no penetre en las fibras. Agrega un poco de agua oxigenada en la zona, deja actuar un par de minutos y luego frota haciendo movimientos circulares con un cepillo de dientes o esponja hasta sacar la mancha.

Nota: Este método es perfecto para quitar manchas de maquillaje en ropa blanca.

Vinagre y limón

Si notas pequeñas, pero numerosas manchas de polvo suelto, compacto, sombras o labial (como cuando nos dormimos con maquillaje y ensuciamos la funda de la almohada), una excelente solución es mezclar agua tibia, vinagre blanco y zumo de limón en un cubo y dejar la prenda en remojo durante 45 minutos, luego, lavarla a mano o en lavadora como se acostumbra.

La acidez del limón y el vinagre ablandarán las manchas fijadas y una vez se laven, se desprenderán mucho más fácil.

Bicarbonato de sodio

Si quieres remover manchas de maquillaje de la ropa sin lavarla, el bicarbonato es tu aliado. Bastará con mezclar agua y bicarbonato hasta formar una pasta, esparcir sobre la mancha y esperar 3 o 4 horas a que absorba por completo el producto, finalmente aclara y lava en la lavadora.

Estos son los más efectivos y los más accesibles si estamos en casa, ahora bien, también puedes optar por polvos de talco, amoniaco, espuma de afeitar, laca para el pelo e incluso la sal para absorber el maquillaje y que se aloje en tu prenda favorita. ¡Hay muchas soluciones factibles, elige la que mejor te vaya!

Salir de la versión móvil