Las manchas de lubricante, aceite mecánico y grasa de motor son unas de las más difíciles de desaparecer y con las que más luchamos las personas que nos dedicamos al lavado de la ropa en casa. Sin embargo, la buena noticia es que no existe lo imposible siempre y cuando se ponen en práctica los métodos adecuados de limpieza de la tela ¿Conoces algún truco infalible?
Si te encuentras en la búsqueda de métodos para eliminar las manchas de grasa y aceite mecánico de la ropa en general ¡Sigue leyendo! En este artículo queremos contarte una poderosa forma de acabar con las marcas más rebeldes, sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho dinero. ¡Esto te gustará!
Cómo eliminar manchas de grasa de la ropa muy rebeldes
Por lo general, tras el trabajo el uniforme queda sucio y va directo al cesto de ropa sucia, pero si eres mecánico y trabajas en un taller o alguien de tu familia lo es, ya sabrás que, aunque la tela soporta condiciones extremas, la grasa no sale fácilmente si se lava como de costumbre. Para acabar con ella es imperativo tomar medidas más severas y limpiarlas con productos que penetren en las fibras del tejido y desprendan las manchas. Fíjate cómo hacerlo de la manera más eficiente:
- ¡Actúa rápido! Es difícil darse cuenta cuándo se produce una de estas manchas, pero ten presente que mientras menos tiempo pase, más fácil será sacarlas.
- Con un cuchillo sin filo o el borde de una cuchara, raspa todo el aceite o la grasa que puedas para extraerla antes de su lavado. Recuerda que no se debe frotar la grasa en seco para que no se esparza en el tejido.
- Extiende la prenda en una superficie plana y humedece las zonas manchadas con jabón (el usado para lavar los platos es ideal). Frota con una esponja (sin propagarla por el tejido limpio), deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua caliente la zona.
- Una vez hecho lo anterior, introduce las prendas manchadas en la lavadora, selecciona un ciclo de lavado largo con agua a temperatura máxima y agrega un detergente adecuado para el tipo de tela que vas a lavar, de preferencia uno con efecto quitamanchas para que descomponga la grasa,
- Al finalizar el ciclo, saca la ropa, si las manchas no han desaparecido, sumerge las prendas en agua caliente con detergente, vinagre y bicarbonato por 4 a 5 horas y al pasar el tiempo lava nuevamente como lo descrito antes.
Un método alternativo para la limpieza de ropa sucia de mecánico
Otras interesantes alternativas para absorber el aceite son la maicena o fécula de maíz y el talco para bebés, mientras que el gel de aloe vera es recomendado para ablandar la grasa de forma natural, no obstante, si el agua caliente, los tensioactivos del jabón y el vinagre con bicarbonato no acaban con ella, difícilmente uno de ellos logrará hacer efecto. Prueba este truco en casa y si funciona para ti, ¡recomiéndalo a quien creas que lo necesite!