La energía de nuestro hogar es única, es sagrada. La alegría y los momentos buenos, la tristeza, la ira, los resentimientos…absolutamente todo, poco a poco, se va reconcentrando en un ambiente energético denso que, a veces, es necesario limpiar y regenerar. Y procede tanto del interior como del exterior ¿Alguna vez te has preguntado cómo deshacerte de la energía negativa de tu hogar?
El hogar o nuestra casa es nuestro templo. Se trata de una necesidad humana fundamental, porque es nuestro recocijo y lugar de descanso cuando llegamos a casa después de un día largo. Incluso, si pasas en él la mayoría de tu tiempo, ya sea por trabajo u otra razón, es importante adecuarlo, decorarlo y tenerlo a punto para pasar la jornada lo mejor posible a todos los niveles, incluidas las malas energías o malas vibras.
La energía o vibras del hogar
En casa es donde acontece todo. Ahí es donde una persona reflexiona, toma decisiones, prospera en su vida y donde se construyen y fortalecen las relaciones, o bien al contrario. Ya sea que vivas en un pequeño estudio, un piso, un chalet, o en una cabaña ¡También tu hogar posee vida! Y debe resetearse y recuperarse para que tú también puedas equilibrar tu vida. Porque somos historias y los lugares donde han acontencido también.
Los seres humanos absorbemos y exhibimos un tipo particular de energía. Tu hogar puede hacerte sentir, su hogar puede, en ciertos momentos, llena de energía, relajada, o incluso, estresada. Las áreas o algunas habitaciones en particular de tu casa pueden evocar sentimientos de alegría, gozo y abundacia y, por el contrario, sentimientos de tristeza, escasez y mala vibración.
Señales de mala energía en el hogar
Hay varios factores en juego que crean una atmósfera energética tanto en positivo como en negativo en tu hogar. Y todo ello puede ser causado por el diseño, la limpieza y el orden de los objetos, o las emociones y condiciones que manifestaron las personas que vivían en él.
En general, las discusiones, las críticas o quejas entre los miembros que viven en la casa ya sea familia o no, puede ser señal de una mala energía en el hogar. Esto no quiere decir que lo que se diga o las críticas no puedan ser productivos e, incluso, necesarias, pero lo que sí es verdad es que, dependiendo de qué cosas se digan, y por qué, sin razones de de peso que las sostengan, hay un problema.
El desorden o la desorganización excesiva puede ser un signo de mala energía y también una pérdida de la misma. Una casa puede tener malas energías cuando ha sido escenario de eventos emocionales negativos que se prolongan en el tiempo. Pero, existen maneras fáciles y prácticas en las que puedes intentar limpiar tu hogar de energía negativa, simplemente abriendo las ventanas, reparando objetos rotos u ordenando y limpiando un espacio desordenado.
¡Limpia la energía negativa con cuencos tibetanos!
Una forma buenísima de limpiar la energía negativa en casa es a través del sonido. Una casa que esté vacía y sin ruidos o tranquila, puede absorber fácilmente las vibraciones que sean negativas o que estén estancadas. Y el sonido de los cuencos se han utilizado desde tiempos remotos para alejar estas energías de un espacio en particular.
Los cuencos tibetanos reproducen un tono puro y resonante, y es un instrumento muy eficaz para limpiar la energía negativa. Estos cuencos siempre se han valorado por su capacidad de equilibrar tanto los ambientes, como los niveles de energía del cuerpo. De hecho, se utilizan en sesiones de meditación y tratamientos de terapia con sonido, como el Gong, y en la medicina ayurvédica.
Así, puedes aquirir un cuenco tibetano en muchísimos sitios, desde tiendas de instrumentos hasta en sitios especializados en cuencos y gongs antiguos.. Lo más recomendables es que te asegures que están hechos a mano, que sean cuencos de seite metales: mercurio, estaño, plomo, hierro, cobre, oro y plata y que provengan, si puede ser de países del Himalaya.
En el feng shui, los cuencos tibetanos se utilizan para crear sonidos positivos que hacen que la energía negativa se disperse y se regeneren unas nuevas. Cuando se elimina la energía negativa, el chi uya es nuevo y fresco y puede fluir a través de la casa correctamente.
Pasos para la limpiza de espacios con cuencos tibetanos
- Coloca el bol en la palma de tu mano, tómate tu tiempo para sentir y apreciar su pedo y familiarizarte con él.
- Toca el cuenco y golpéalo suavemente con la baqueta en el borde.
- Hazlo unas cuantas veces y haz un barrido por el el borde del cuenco.
- Golpea el cuenco unas cuantas veces más y pasea por la casa, sobre todo, por aquellos sitios donde crees que sea más necesario.
- Después puedes sumergirte en el sonido del cuenco, cerrar los ojos y dejar que sus efectos purificadores comiencen a fluir por todo tu cuerpo y el entorno.
- Vete moviéndote por tu casa de habitación en habitación. En casa estancia que estés toca el cuenco tres veces y presta atención a su sonido de su cuenco titánico golpeándolo tres veces. Presta atención al tono que produce el cuenco, porque puede que en algunas áreas suene de una manera, es decir más grave o apagado y en otras y en otras más brillante y nítido. Estos tonos diferentes representan la energía «muerta» y «viva» de tu casa, y tocar tú misma el cuenco tibetano puede ayudar a llevar esas energías a un equilibrio más positivo.
Así pues y si quieres liberar la energía negativa de las paredes de cada estancia de tu casa, quédate cerca un rato de ellas mientras tocas el cuenco tibetano. También puede concentrarse en las puertas y ventanas, ya que se consideran portales desde los cuales la energía del exterior fluye hacia el interior. Puede hacer esto tocando el tazón y moviéndolo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los marcos de puertas y ventanas varias veces.