El microondas es por excelencia el electrodoméstico más usado, de hecho, por el poco espacio que ocupa y la rapidez con la que descongela, cocina y calienta los alimentos, para millones de personas es un aliado esencial del hogar ¡Y no solo eso! También está presente en casi cualquier restaurante, comercio, oficinas, bares y hasta en escuelas, no obstante, es uno de los aparatos más olvidados en cuanto a limpieza nos referimos.
Sí, aunque es utilizado a diario y repetidas veces durante el día por el ahorro de tiempo y esfuerzo que ofrece, es constantemente ignorado, lo cual, a la larga, ocasiona malos olores en su interior que son bastante complicados de desaparecer y que se adhieren a los alimentos introducidos en él. Si estás aquí buscando trucos para eliminar malos olores del microondas ¡Consigue papel y lápiz! Te contamos como lograrlo con métodos caseros, fáciles y que también desprenderán la grasa incrustada.
Cómo quitar el mal olor del interior del microondas
Existen diversas alternativas para deshacer el olor a comida quemada, pescado y a “cucaracha” y la buena noticia es que no necesitas productos químicos comerciales ni mucho menos sustancias caras del supermercado ¿Y lo mejor de todo? ¡Es muy fácil y seguramente tienes lo necesario en la despensa! Estos son los remedios caseros para quitar el mal olor del microondas que más nos han funcionado:
Limón y canela
Esta fruta es una de las más consumidas a nivel mundial y destaca por su contenido de hasta 5% de ácido cítrico y por su aroma fresco e intenso, que también funciona muy bien a la hora de combatir los olores molestos.
Bastará con exprimir un limón en una taza con agua (puedes sumergir también la cáscara) y agregar una media cucharadita de canela (su aroma es intenso y agradable), introducirla al microondas y programar 5 minutos a máxima potencia. El agua llegará al hervor, se emanarán los vapores y la pestilencia se habrá ido.
Plus: Aprovecha los vapores y pasa una bayeta humedecida con agua para desprender la grasa adherida.
Vinagre blanco
Gracias a que su composición cuenta con ácido acético, es un aliado infalible a la hora de hacerle frente al óxido, la cal y también a la pestilencia. Para aprovechar sus propiedades, llena un recipiente con agua y vinagre a partes iguales y llévalo al microondas por un par de minutos (o hasta que hierva y suelte los vapores).
De forma opcional puedes limpiar las paredes, el techo, el suelo y el plato al finalizar con una bayeta impregnada con la misma mezcla hecha con agua y vinagre. ¡Eficaz y ecológico!
Bicarbonato de sodio
Si quieres aprender cómo quitar el mal olor del microondas con bicarbonato, este es el método más efectivo y es muy similar a los dos anteriores. Solo debes llenar un vaso con agua tibia y diluir 3 o 4 cucharadas de bicarbonato y repite el procedimiento antes descrito, es decir, 4 a 5 minutos dentro del microondas y espera que surta efecto el desodorizante natural.
Otra alternativa es esparcir bicarbonato directamente en el suelo del microondas y dejarlo actuar durante 3 a 4 horas para que absorba el tufo. Pasado este tiempo, aprovecha su poder abrasivo y limpia las superficies llenas de suciedad.
Indiferentemente del producto utilizado, lo ideal es que no lo saques de inmediato. Déjalo enfriar dentro del aparato durante 45 minutos a 1 hora para que no te quemes y que neutralicen por completo el olor que te moleste, bien sea a comidas olorosas o a alimentos quemados. Recuerda que, si limpias al finalizar con un paño, el interior de tu microondas quedará impecable y ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en el futuro. ¡Buena suerte!