Un coche es una inversión costosa en la vida de cualquiera, por eso cuidar de su integridad y seguir buenos métodos de limpieza es una prioridad. Pero, a medida que conduces tu coche, y es obvio que comes, fuma o bebes en él, las características de fábrica, como el aroma a nuevo, se van desvaneciendo. Estas son señales de que tu tapizado está acumulando suciedad que crea mal olor.
Si tu vehículo tiene un olor raro, quizás dejaste las ventanas abiertas durante una tormenta y acumulo humedad. Lo mejor será limpiarlo muy bien sacando toda el agua, y seguir el consejo que te daremos a continuación. El bicarbonato de sodio puede ayudarte con los olores desagradables, pero debes saber cómo usarlo para que resulte realmente eficiente.
¿Por qué se usa bicarbonato de sodio para eliminar el olor del coche?
La mayoría de los olores tienen un bajo valor de pH. Esto significa que los compuestos que producen los malos olores generalmente son ácidos. Por tal motivo, usar bicarbonato de sodio puede ser realmente beneficioso. Este ingrediente reduce el pH y neutraliza el área que causa el olor. Pero, esto no es todo, tiene la reconocida propiedad de adsorber humedad, por lo que el bicarbonato de sodio es reconocido como la primera solución para eliminar olores después de limpiar.
Pasos para eliminar el olor del automóvil con bicarbonato de sodio
Primero que nada, debes espolvorear bicarbonato de sodio en la tapicería o alfombras del automóvil. Deja que el bicarbonato de sodio actúe en la superficie durante la noche. Después, en la mañana, aspira el bicarbonato de sodio. Con esto ya habrás eliminado los olores rápidamente, ya que son absorbidos.
Antes de rociar bicarbonato de sodio en la tapicería o la alfombra del automóvil, también puedes agregar unas gotas del aceite esencial de tu preferencia. Esto agregará un olor agradable al interior de tu coche. También, puedes agregar bicarbonato de sodio en lugares ocultos de tu coche, como debajo de los asientos o en el maletero, donde no necesitas pasar la aspiradora Una buena medida de seguridad es colocar una caja abierta de bicarbonato de sodio en tu coche. Esto absorberá los olores antes de que se asienten en la tela, pero verifica que no haya peligro de que se derrame.
Consejos adicionales
No rocíes el bicarbonato de sodio sobre pisos mojados o cualquier otra superficie. Esto se debe a que solo se acumulará y no funcionará de manera efectiva. El bicarbonato también sirve para eliminar los olores del interior de los refrigeradores o estantes.