Se acercan las festividades navideñas, el fin de año y día de reyes, y además de los festejos, agasajos, la nostalgia y las deliciosas comilonas y banquetes diarios, en el mes de noviembre y diciembre llegan los días más intensos de limpieza profunda para recibir a los seres queridos con todo impecable y abrir paso a que las energías positivas invadan cada rincón del hogar.
Vaciar, limpiar y eliminar la grasa en el mobiliario de la cocina, bajar las cortinas y lavarlas, asear la tapicería de los sillones y sillas del comedor, abrillantar baldosas y blanquear juntas oscurecidas ¡Pero qué dolor de cabeza! Para hacer esta tarea más llevadera, rápida —y no quedar una ciática al terminar— te recomendamos que antes de empezar te hagas con estos electrodomésticos esenciales para una limpieza profunda que te harán la vida más sencilla.
4 electrodomésticos ideales para limpiar la casa a fondo más fácil y rápido
Aunque limpiamos la casa de manera periódica y prestamos atención para hacerlo lo mejor posible, al menos una vez al año es esencial hacerlo a profundidad. Sin embargo, para nadie es un secreto que no es sencillo ni rápido, muchas veces la espalda baja, los brazos y las piernas no dan más ¡Y ni hablar de las manos arrugadas por la humedad! La solución no es no limpiar, sino tener a la mano electrodomésticos para limpiar la casa a fondo que nos ayuden, algunos de ellos: aspiradoras, hidrolimpiadoras y, por supuesto, una buena vaporeta.
Limpiador de cristales
Es sin duda uno de los reyes a la hora de limpiar, en especial aquellos robots limpiacristales que incorporan programas de limpieza automática capaces de higienizar y secar espejos, ventanas, puertas de cristal e incluso azulejos, además de eso, algunos modelos poseen una autonomía de hasta 30 minutos, sistemas de seguridad anticaída y mando a distancia mediante el smartphone ¡Son increíbles!
Por otro lado, también existen limpiadores de cristal manuales a batería bastante ligeros y económicos que garantizan un excelente rendimiento y resultados sorprendentes en menos tiempo que hacerlo de la manera tradicional.
Limpiador a vapor
Mejor conocido como “vaporeta” son estupendos para desengrasar, desprender mugre muy pegada y desinfectar al mismo tiempo sin necesidad de recurrir a sustancias químicas poco amables con el medio ambiente y abrasivas. Es ideal en áreas donde se acumula mucha grasa y suciedad, por ejemplo, la cocina y el baño.
Sumado a eso, gracias al vapor que suelta, es un gran aliado cuando llega la hora de limpiar alfombras, tapicería de asientos, sofá o sillones, suelos, baldosas y ventanas.
Un hidrolimpiador
Llamada también “hidrolavadora” es una máquina bastante versátil que expulsa agua a presión, especialmente pensada para la limpieza de superficies exteriores u objetos con demasiada acumulación de suciedad. Suele incluir una gran cantidad de accesorios, boquillas y varios niveles de presión y caudal de agua que se adaptan a la situación y al nivel de aseo buscado con el fin de maltratar lo menos posible el material.
Es idónea para limpiar suelos y escaleras en entradas, quitar sucio y musgo, lavar la carrocería del coche, limpiar ventanas y persianas llenas de polvo y tierra, mantenimiento de la piscina, eliminar residuos de pintura o manchas en paredes y desatascar tuberías con un buen chorro a presión.
Un buen aspirador
Si en pleno siglo XXI aún no tienes un aspirador ¿A qué esperas? Realmente estás perdiendo tiempo y esfuerzo barriendo como normalmente lo haces. Que sí, es necesaria la escoba para cientos de vuelcos o suciedad específica, pero queda en segundo plano. Necesitas tener un aspirador con una buena potencia de succión que recoja el polvo, funcione en suelo seco o húmedo, aspirar el jardín y hasta sirva para asear los muebles, alfombras, colchones y otras superficies sin riesgo.
También existen modelos más avanzados de aspiradoras verticales multifuncionales, es decir, funcionan como escoba, friegasuelos y aspirador de mano, además, integran diversos modos de funcionamiento e incluyen accesorios intercambiables para acceder a los rincones más difíciles y limpiar con eficacia cualquier superficie.
Ahora bien, si eres de los que se decanta por lo último en tendencia y quienes un electrodoméstico que te ayude en el mantenimiento diario del hogar, lo tuyo es un robot aspirador. Un aparato que se ha abierto paso en el mercado y parece no querer moverse de los primeros puestos. Pueden controlarse mediante el móvil y aspiran el polvo sin que te muevas de tu asiento, simplemente conéctate, programa la tarea, define el tipo de limpieza y monitorea ¡Casi como hacer magia!
¡No te dejes engañar! No necesitas decenas de electrodomésticos de limpieza ni utensilios tan caros que al final olvidarás y no usarás, basta con que tengas estos aparatos tecnológicos para la limpieza del hogar y conozcas sus aplicaciones más importantes para hacer del aseo un proceso más sencillo y ameno. Ahora, ¡A cazar ofertas en Amazon!