La escritora japonesa no para de generar sorpresas relacionadas con sus métodos de limpieza y orden gracias a sus precisas enseñanzas relativas al doblado de las prendas, su método es capaz de brindar una excelente ayuda para doblar sábanas y camisetas con un sistema denominado “doblado vertical”, pero también explica la manera correcta y de mayor funcionalidad para que tus pantalones y jeans logren la perfección, ahorrando espacio y muchísimo tiempo.
Este mecanismo obviamente logra mantener a la prenda en la mejor de las condiciones con un almacenamiento dentro de los armarios que sin dudas tendrán a tus pantalones alejados de las arrugas, así que presta atención y activa el modo aprendizaje para con los infalibles trucos de Marie Kondo y su método KonMari disfrutes de pantalones perfectamente doblados, libres de arrugas y con una optimización maravillosa de los espacios.
Aprende a doblar tus pantalones como Marie Kondo y deshazte del caos en tu armario
El almacenamiento vertical es uno de los métodos de máxima efectividad para guardar los pantalones, la organizadora profesional y alumna de Marie Kondo, Vanesa Travieso ha logrado ofrecer las enseñanzas del paso a paso para conseguir doblar pantalones en casa como los verdaderos expertos. Un método que evidentemente es avalado por Marie Kondo, además podrás aprender a doblar tanto los pantalones vaqueros como los pantalones de chándal o deportivos.
Cada tipo de pantalón tiene sus específicos trucos para su correcto doblado y guardado, ya sea una prenda deportiva o un vaquero. La diferencia entre los tipos de tejidos hace que se tengan que aplicar métodos y técnicas diferentes. De allí que si se logra una comparativa sea posible asegurar que los vaqueros sean los más sencillos para ser doblados y guardados en los armarios.
La percha de Amazon que ahorra espacio
Las perchas para pantalones de 5 niveles permiten ahorrar mucho espacio en el armario. Están hechas de acero inoxidable de alta calidad y durabilidad, con capa antideslizante para evitar que la ropa se caiga. Compatible con todo tipo de prendas, como vaqueros, pantalones, corbatas, bufandas, etc. Fácil de usar, organiza tu armario y ahorra espacio. Viene con una garantía de satisfacción al 100%. Ver este modelo en Amazon aquí
Cómo doblar los pantalones deportivos o de chándal
El método KonMari también tiene la solución perfecta para el doblado y almacenamiento de los pantalones deportivos, tanto Marie Kondo como Vanesa Travieso explican cómo hacerlo de la forma correcta.
- Necesitarás de una superficie amplia y lisa en la cual lograr estira por completo el pantalón. Las dos perneras deben ir colocadas una sobre la otra.
- Doblas el tiro del pantalón hacia el lado interno, sin que el pico sobresalga y manteniendo los laterales formando una línea recta.
- Ahora es tiempo de doblar ambas perneras comenzando desde la parte final hasta los 2/3.
- Seguidamente procedes a plegar la parte de la goma en dirección hacia las perneras, hazlo hasta que la zona de la cintura y la de los tobillos puedan tocarse.
- Finalmente dobla las perneras nuevamente y ponlas dentro de la goma del pantalón, con la intención de formar un paquete compacto.
Ambos sistemas de doblado permiten un almacenamiento dentro del armario en modo vertical, siempre con el área redonda hacia la parte superior para conseguir guardarlos perfectamente dentro de los cajones y así obtener el máximo rendimiento del espacio.
Doblando y almacenando los pantalones vaqueros en vertical
Para el doblado de los pantalones vaqueros es necesario seguir unas sencillas reglas, la cuales garantizaran el oportuno éxito y el mejor aprovechamiento de los espacios destinados para el almacenamiento de tus pantalones.
- En una superficie amplia y lisa, estiras el pantalón con las dos piernas extendidas (la pernera del pantalón) y manteniendo una pierna sobre la otra.
- Seguidamente doblas el tiro del pantalón hacia adentro, haciéndolo de una forma donde el pico se mantenga sin sobresalir y donde los laterales del pantalón vaquero logren formar una perfecta línea recta.
- Es hora de doblar el pantalón sobre sí mismo por un par de veces, para ello comenzarás por su parte final e iras en la dirección hacia la zona de la cintura.
- Para finalizar se coloca el pantalón en posición vertical, tomando en plena consideración que la parte redonda va hacia arriba. Esto te permitirá guardarlos uno al lado de los otros en el respectivo cajón, logrando una impactante visual de orden, con lo cual podrás conocer donde está cada uno de ellos con un simple vistazo.
La importancia de doblar bien tus pantalones como Marie Kondo
Te parecerá una tontería, pero doblar bien tus prendas, en este caso tus pantalones, marca la diferencia. De esta manera, podrás ahorrar mucho espacio en tu armario y podrás comprar todas las prendas nuevas que quieras sin temor a que no te quepan. Este método de Japón ha ayudado y sigue ayudando a muchas personas, por lo que te recomendamos aplicarlo siempre que puedas. Te aseguramos que jamás tendrás problemas de desorden ni de falta de hueco o espacio para guardar tus cosas. ¡Anímate a seguir el método Marie Kondo!
Tips extra para ordenar el armario y la ropa
- Utiliza contenedores para separar accesorios pequeños y evitar desorden en el armario.
- Enrollar las camisetas en lugar de doblarlas o colgarlas en ganchos, y separarlas por color.
- Colocar las camisetas en forma vertical dentro del cajón para aprovechar el espacio.
- Usar ganchos para colgar bufandas, pañuelos y accesorios largos y evitar enredos.
- Personalizar los ganchos con hilos de colores para clasificar la ropa según su color.
- Utilizar una varilla extensible para aprovechar espacios libres en el armario y ordenar la ropa y accesorios.