Loading...

Ordena tus pañuelos y bufandas con el método KonMari de Marie Kondo y con este separador de Ikea

Estos consejos de Marie Kondo te ayudarán a mantener tus pañuelos y bufandas impecables en tu armario o en tu separador, como este modelo de Ikea.

Marie Kondo Ikea cómo organizar pañuelos

El método KonMari es una técnica que nos regala la experta del orden Marie Kondo para organizar con efectividad los objetos dentro de los hogares y espacios de trabajo en los que diariamente llevamos a cabo las actividades cotidianas. Desde el correcto almacenamiento en vertical de las prendas hasta alcanzar la perfección en la organización de armarios en los cuales disfrutar de un gran ahorro de espacio y del máximo cuidado de cada pertenencia.

Marie Kondo es una entusiasta de doblar todo lo que cae en sus manos para preservar y almacenar eficazmente muchas cosas, por lo que en esta oportunidad aprenderás el correcto doblado y almacenamiento de las infaltables bufandas, pañuelos y fulares. Unas prendas indispensables para conseguir un outfit que te haga sentir a plenitud, mientras cumple con la función de proteger de las inclemencias del clima a la delicada zona del cuello.

Ordenando y doblando los fulares, pañuelos y bufandas con Marie Kondo

Bandanas, fulares, bufandas y pañuelos son indispensables en invierno, pero su uso se ha extendido más allá de las fronteras de la temporada de frío y se han convertido en las prendas perfectas para proteger la zona del cuello de las inclemencias del sol en el verano y para conseguir la combinación ganadora cuando de moda se trata, por lo que es importante conocer la mejor manera de almacenarlos y doblarlos.

bandana armario cajones alegria
Bandana armario cajones alegría guardar pañuelos

Siguiendo las indicaciones que utiliza Marie Kondo para el orden de otras categorías de prendas, el primer paso es el de reunir todos los pañuelos, fulares y bufandas y colocarlos sobre una superficie donde logres una correcta visualización de todos ellos, la recomendación es colocarlos todos sobre la cama y comenzar con la siguiente serie de pasos.

El separador KOMPLEMENT: una bandeja de Ikea que enamoraría a Marie Kondo

Se trata de una estructura cuya función es sacarle el máximo partido a tu armario: ni más ni menos. Te ayuda a tener ordenados objetos como pañuelos, fulares, bufandas o cinturones. Como sus compartimentos más grandes están en la parte trasera y los pequeños en la delantera, te será muy fácil sacar lo que necesites. Está fabricado enteramente en poliéster y está disponible en varios tamaños, por lo que seguro que encontrarás uno que encaje con las medidas de tu cajón. No te preocupes por el precio, pues solo te costará 10 euros. ¡Una auténtica ganga para garantizar el orden en tu armario y en tu vida!

Ahorra espacio en casa al doblar los pañuelos con el método KonMari

Para doblar este tipo de prendas simplemente la extiendes sobre una superficie plana y doblas por la mitad y a lo largo, en caso de que la prenda sea muy ancha puedes hacer un segundo doblado por la mitad, siempre en la búsqueda de un rectángulo perfecto y si la prenda tiene flecos trata de colocarlos hacia el interior de la prenda.

En dependencia del tamaño del espacio donde irá guardada la prenda puedes doblar a lo largo una o dos veces, seguidamente doblas a la mitad y para aumentar la efectividad y ahorrar tiempo vas creando un rollo con las manos, siempre teniendo en consideración que todos tengan un tamaño similar, lo que te facilitara un almacenamiento preciso.

Marie Kondo ordenar bufandas pañuelos

Lo ideal, según Marie Kondo, es organizarlos y categorizarlos por colores o por texturas y también por tamaños o formas. Todo ello con la simple intención de alcanzar el máximo ahorro de tiempo al momento de escoger cuál utilizarías en dependencia del look que estés buscando o de las condiciones climáticas existentes.

La correcta purga de las bufandas, bandanas y los pañuelos como Marie Kondo

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que lo usé?

Aparta todos los que tengan una respuesta superior a los 2 años y prepárate para donarlos. Mientras colocas a los demás en la pila a preservar.

¿Qué tanto me favorecen estos colores?

La objetividad y el realismo tienen que ser precisos o te estarás engañando, nunca te dejes llevar por el corazón y mantén presente que los pañuelos son un complemento perfecto para realzar la elegancia en situaciones casuales y formales. Los que visualices que no cumplen con esta función definitivamente deben estar en el lugar de los que donaras.

¿Está demasiado viejo?

Si es así, tíralo o dónalo a menos que sea un recuerdo muy especial y con un alto valor sentimental.

¿Puedo combinarlo con mi ropa actual?

Puede estar nuevo y no ser de tu estilo, verifica si puedes utilizarlo en situaciones especiales. Lo importante es que si no lo usaras, entonces puedes reglarlo para que la prenda logre una vida donde su funcionalidad esté garantizada.

Guardar pañuelos como Marie Kondo

Otra alternativa para guardar los pañuelos

Una buena opción, aparte del método de Marie Kondo, es utilizar perchas para corbatas o toalleros pequeños. Además, si tienes una barra fina en el armario, puedes crear tus propias perchas sin necesidad de comprar nuevas. Para ello, una buena manera es colocar pinzas que incorporen pequeños aros para meter los pañuelos. Además, de esta forma, no se deformarán ni se arrugarán. Si tienes muchos pañuelos, este método te servirá de mucha ayuda.

Salir de la versión móvil