Hacer uso de la técnica adecuada siempre hará que se logren resultados alentadores y positivos en cualquier tarea que se esté realizando, la experta del orden Marie Kondo es categórica para que mediante el uso de su método KonMari conseguir excelentes resultados en una gran infinidad de situaciones que pueden ir desde el doblado de las sabanas hasta ordenar la despensa de la cocina de un modo que siempre genere salud y alegría.
La escritora japonesa ha logrado que doblar los pantalones sea sencillo, pero si hablamos de doblar las medias definitivamente las cosas cambian y es que suele ser una circunstancia desalentadora y a la vez aburrida, pero con la técnica indicada la motivación dirá presente y la eficiencia se apoderará de tu mente y quien mejor que Marie Kondo para guiarte en el proceso del doblado de los calcetines para ahorrar espacio y conservarlos muy bien.
Eficiencia y rapidez en el doblado de los calcetines
Medias o calcetines de verano o invierno, largas o cortas, de nylon o de algodón; son dobladas en casa por todos de un modo diferente y personal, basado en la experiencia o en el apremio que se tenga en dicho momento. Doblarlas bien, permite que puedas almacenarlas de un modo eficaz y además te ofrece la garantía de maximizar su durabilidad mientras ahorras espacio dentro de tu armario.
Marie Kondo ha enseñado hasta el cansancio que no es una cuestión de falta de espacio o de necesitar armarios y closets de mayor tamaño y capacidad, es más bien una cuestión de almacenamiento y de categorización de las pertenencias, donde lo más importante es la manera en la que se guardan estas posesiones.
La insuperable técnica de Marie Kondo para el doblado de las medias
Un doblado correcto de los calcetines eliminará de inmediato el problema de las medias huérfanas o pérdidas, un doblado que alcanza altos estándares de organización para con este tipo de prenda y que aumenta la vida útil de las mismas, facilitando su ubicación, liberando espacio aprovechable y ahorrando tiempo valioso.
El doblado de las medias, según la experta Marie Kondo debe llevarse a cabo por cuartos o por tercios del tamaño de la prenda. Si se trata de medias largas están se doblarán en cuartos y para el caso de las medias cortas la mejor opción es hacerlo por tercios. Para ello explica detalladamente el sencillo proceso.
- Se extiende las medias lo mejor posible sobre una superficie que sea plana.
- Primeramente se doblan los extremos hacia el centro de la prenda.
- Ahora doblas por la mitad, evitando colocar los extremos dentro, con la intención de evitar estirar los elásticos.
Un par de opciones adicionales para doblar los calcetines
También es posible conseguir un doblado que ofrezca la máxima capacidad de ahorrar espacio y es hacerlo en la forma vertical y en la denominada forma de paquete. Alcanzando que cada par de calcetines este en el sitio correcto y conservando el máximo espacio, así como el mejor cuidado de la prenda.
- Doblado vertical: Debes plegar el talón hacia la parte interna y doblas sin enrollar, seguidamente almacenas de un modo vertical y notarás que el aprovechamiento del espacio es impresionante.
- Doblado paquete: Doblas el talón hacia dentro y guardas la punta de las medias dentro de la zona del elástico, garantizando que ninguna de las medias se suelte y que ocupen el mínimo espacio.
También existen otras alternativas a tener en plena consideración, como el simple hecho de conseguir almacenarlos por pares dentro de bolsitas para garantizar que siempre estén juntos y evitar la pérdida de uno de ellos. Una prenda que ahora ya no ofrecerá ningún tipo de resistencia para ser almacenada y doblada de un modo eficiente gracias a las enseñanzas y a los consejos de Marie Kondo y de su método KonMari.
Dónde guardar los calcetines en tu hogar
Nosotros te recomendamos reservar un cajón lo suficientemente amplio para guardar tus pares de calcetines. Esto seguramente lo tengas claro, pero nosotros te recomendamos algo más: meter unas cajas dentro de los cajones para poder separarlos por colores, por diseños… También puedes aplicar este sencillo truco de orden para mantener organizado un cajón que estará muy lleno en todo momento.