Velas flotantes:
Las velas flotantes son ahora mismo muy populares e ideales para las noches de verano en nuestras terrazas, siendo muy decorativas en los chill-outs aportando calidez y sofisticación. Son de gel y con perfume, pero yo para ponerlas en sitios abiertos me decantaría por el aroma de la dama de noche o de jazmín. También podemos utilizarlas para colocarlas en algún evento y adornar la mesa mientras comemos o cenamos, y así le daremos a nuestra mesa un toque de glamur convirtiéndola en única; a mí me gusta poner un perfume que sea muy tenue para que no nos enmascare el aroma de la comida.
Materiales:
- Parafina para velas.
- 100 Gramos de cera en cristales.
- Tinte para velas.
- Aceite esencial para velas.
- Vaselina, podemos comprarla líquida.
- Mecha para velas.
- Moldes para velas (estrellas, corazones, redondas, de flores, etc.).
Lo primero que tenemos que hacer es protegernos adecuadamente, a continuación pondremos la cera en cristales y la parafina en el recipiente que hayamos utilizado anteriormente para este tipo de manualidad, y empezaremos a derretirlas al baño maría, podemos hacerlo también en el microondas en un recipiente adecuado para este electrodoméstico.
Iremos añadiendo poco a poco el colorante y las esencias que hayamos elegido, haciendo que se mezcle adecuadamente para que nuestra vela sea muy original tanto por su color, por su aroma y por su forma.
Por último frotaremos todos los rincones de los moldes con la vaselina, verteremos la mezcla hecha anteriormente, esperaremos a que se enfríe un poco y pondremos en el centro de cada uno de los moldes elegidos los trozos de mecha, dejaremos secar, unas 5 horas como indicamos anteriormente, desmoldaremos con muchísimo cuidado para no dañar ninguna de nuestras velas y… ¡¡Ya las tenemos listas para usarlas!!
Centro de mesa con velas flotantes y peonias de color azul.
Velas flotantes con forma de las Flores de Tiara, típicas de Isla Mauricio.
Velas flotantes metidas en copas con orquídeas rosas.
Centro de mesa tipo pecera con pétalos de rosas y orquídeas blancas.
Moldes para velas metálicos y de silicona.
Moldes para velas de silicona.
Con pétalos y esencia de rosas:
Estas son mis velas preferidas, velas de gel con aroma y pétalos de rosas, es una manualidad verdaderamente bonita y que levanta admiración a las personas que se las he regalado o cuando las he utilizado en casa para algún evento importante o para una cena con los amigos ¡todos terminan pidiéndome que les regale una! Esta flor es una de mis preferidas, sobre todo las rojas y las de color rosa palo.
Centro de mesa con velas flotantes con forma de corazón y pétalos de rosas.
Materiales:
- Mecha para velas.
- Parafina en gel.
- Un paquete de pétalos de rosas o nuestras rosas preferidas.
- Recipiente de cristal.
- Esencia de rosas para velas.
Empezaremos derritiendo la parafina como hemos indicado anteriormente. Cuando ya esté totalmente derretida, añadiremos la esencia de rosas para velas, moviendo para que se mezcle uniformemente.
Verteremos en el recipiente de cristal elegido la mezcla anterior e iremos incorporando los pétalos paulatinamente o la flor entera, procurando que la mecha siempre nos quede en el medio del mismo.
Si la mecha nos ha quedado un poco larga, la podremos cortar, dejamos enfriar las 5 horas reglamentarias y ya tenemos nuestra maravillosa vela.
Velas flotantes con pétalos de rosas en jarrones de diferentes alturas.
Jarrones con velas flotantes y rosas rojas.
Velas de adorno con rosas rojas dentro.
Velas con pétalos de rosas.
Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo. Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.