Loading...

Elimina todas bacterias con este desinfectante casero de vinagre y vodka

Ideal para desinfectar, limpiar espejos, ventanas, joyería de plata, lavar el baño y hasta para quitar el olor a humedad.

Cuando escuchamos “Vodka” automáticamente pensamos en bebidas alcohólicas. No obstante, este licor cuenta con una increíble cantidad de propiedades realmente sorprendentes y es que se trata del único licor que contiene solo agua y alcohol, nada más. Además de preparar deliciosos cocteles, aunque parezca difícil de creer, con este versátil líquido es posible fabricar un desinfectante eficaz para eliminar las bacterias más frecuentes del hogar y asegurar una óptima limpieza. De hecho, es un aliado infalible al momento de desaparecer manchas, moho, grasa, sucio y eliminar agentes microbianos ¿Lo sabías?

Por otro lado, el vinagre blanco es especialmente útil cuando se trata de tareas domésticas y casi siempre se encuentra en la despensa. Este recurso natural es capaz de quitar el mal olor de los zapatos, su acidez es de gran ayuda al remover el óxido del acero y hierro, despega suciedad y desaparece manchas en tejidos de la ropa, colchones, muebles de tela, quita la grasa de electrodomésticos, aclara cristales ¡La lista es muy larga! Sin duda es un producto que utilizarás fácil y rápido.

Ahora imagínate combinar estas cualidades con las del vinagre: ¡Boom! En este artículo te revelamos cómo preparar un poderoso desinfectante casero con Vodka y vinagre, ideal para desinfectar, limpiar espejos, ventanas, joyería de plata, lavar el baño e inclusive quitar el olor a humedad de la ropa y de los pies ¡Y con un agradable aroma!

¿Cómo hacer un desinfectante casero con vinagre y Vodka?

Este desinfectante casero con aroma servirá para higienizar cualquier superficie que desees, exceptuando el granito y el mármol, ya que puede resultar un poco agresivo con este material de piedra. Úsalo en los baños, lavabos, encimeras de cocina, mesa del comedor, juguetes de los peques, el volante o los pomos de las puertas o para asear los interruptores de luz y encendedores.

desinfectante casero vinagre limon vodka

Ingredientes necesarios

Preparación del desinfectante

  1. En el recipiente, vierte todos los ingredientes y muévelos por un par de minutos.
  2. Hecho esto, añade el desinfectante en una botella o atomizador para reservarlo.
  3. Vierte o rocía la superficie que vayas a limpiar, deja actuar por un momento y pasa un paño limpio en la zona ¡Y adiós bacterias!

No olvides que este desinfectante no se recomienda emplear sobre superficies metálicas, de piedra o de goma que la acidez del vinagre pueda desgastar.

Con este simple método ya tienes garantizada la limpieza de tu hogar y de una forma muy económica. ¡Es muy fácil la fabricación de tus propios productos de higiene doméstica en casa!

Salir de la versión móvil