Con dejar tus ollas y sartenes en remojo, a veces no es suficiente, en la mayoría de los casos es necesario un impulso adicional para que puedas verlos realmente limpios. Limpiar ollas y sartenes con bicarbonato de sodio puede proporcionar este impulso. El bicarbonato de sodio agrega un suave efecto de fregado para eliminar los alimentos pegados y las manchas difíciles.
Las partículas de comida seca, la suciedad horneada y los restos de cena quemados pueden agregar tiempo a la limpieza, pero no son rival para nuestros fabulosos consejos caseros. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre ollas y sartenes húmedos, rocía con vinagre y luego comienza a fregar con una esponja. La ligera acción espumosa romperá la suciedad más adherida. Si quieres consejos adicionales, continúa leyendo.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar ollas y sartenes con bicarbonato de sodio?
Como el bicarbonato de sodio no es abrasivo, puedes usarlo cada vez que tus ollas y sartenes necesiten una limpieza profunda. Esto puede ser tan frecuente como cada vez que los uses, o puedes reservar este método para las situaciones de manchas y alimentos más rebeldes y pegados.
¿Qué necesitarás para la limpieza de sus sartenes y ollas pegados?
Para la limpieza que te enseñaremos a hacer debes tener a mano:
- Cuchara de madera
- Toallas o paños secos
- Cepillo de fregar de nailon antiadherente
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Limón
Cómo limpiar sartenes y ollas esmaltadas
Los utensilios de cocina de hierro fundido esmaltados en porcelana tienen una superficie aparentemente a prueba de balas y relativamente antiadherente, pero pueden ensuciarse como cualquier otro tipo de sartén. El secreto para eliminar la acumulación rebelde es hervir agua con bicarbonato de sodio. Llena la olla o sartén con aproximadamente 1 litro de agua, o más si es necesario para cubrir el área quemada. Lleva el agua a ebullición a fuego medio y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y luego revuelve con una cuchara de madera. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante varios minutos.
Cómo limpiar el fondo de cobre de ollas y sartenes
Devuelve el brillo de los fondos de cobre de tus ollas y sartenes usando bicarbonato de sodio, vinagre y medio limón. Voltea la sartén y espolvorea bicarbonato de sodio por todo el fondo de cobre. Vierte vinagre sobre el fondo de la sartén y utiliza medio limón como «cepillo para fregar» el fondo de la sartén. Frote también los lados, según sea necesario. Enjuague bien la sartén y luego sécalo con un paño.
Cómo limpiar sartenes antiadherentes
Las sartenes antiadherentes pueden beneficiarse de una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores y sabores persistentes de los alimentos. El bicarbonato de sodio también funciona como un abrasivo suave para ayudar a limpiar las manchas difíciles y el aceite quemado. Cubre el fondo de la cacerola con una capa de agua. Espolvorea generosamente bicarbonato de sodio sobre el agua para crear una pasta fina. Deja reposar la sartén durante varias horas y luego enjuaga y lávala.
Cómo quitar las manchas rebeldes
Elimina las manchas difíciles en sartenes antiadherentes hirviendo una solución de 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de agua en la sartén. Deja que la sartén se enfríe. Luego enjuaga y frota la mancha con bicarbonato de sodio puro y un cepillo de nailon antiadherente.