Ningún lugar es ajeno a su historia y nada es más representativo que sus edificaciones, de allí que en todas partes siempre existirán construcciones emblemáticas que definen y forman parte esencial del sitio geográfico donde han sido creadas o donde se han construido. Este es el preciso y famoso caso de la paradisiaca Costa de Les Rotes de Dénia que tras una increíble y acelerada transformación de todos sus emplazamientos urbanísticos ha tenido que tomar la precisa decisión de prescindir de muchas de estas icónicas mansiones y una de ellas ha sido la mansión roja de Les Rotes de Dénia, la misma que en su oportunidad mantuvo el honor de ser la casa más cara de la Comunitat.
Esta mansión ya se encuentra en demolición y la maquinaria trabaja a tope para culminar con esta construcción ubicada al final del litoral y donde se ha comenzado por la zona que se encuentra con más proximidad al mar. Una mansión que sin lugar a dudas atesora grandes historias inherentes a la comunidad valenciana y que goza de haber sido vendida por 9,8 millones de euros, una cifra de gran magnitud con una parcela que llega a los 10.600 metros cuadrados y que sin lugar a dudas se encuentra enclavada en un lugar paradisiaco en pleno paseo de Les Rotes, una ubicación que al igual que la mansión de Sergio “Kun” Agüero en Hollywood, Florida mantiene espectaculares vistas al mar.
La mansión roja de Les Rotes de Dénia y su famoso dueño
En su momento esta propiedad formo parte de las pertenencias inmobiliarias del empresario cubano Luis Costa, quien tuvo que huir del régimen castro comunista instaurado en la isla luego del famoso golpe de estado, este hombre de negocios luego moriría en el recordado accidente aéreo (helicóptero) en territorio polaco en el año 1995. La fama y popularidad de Costa siempre fue abundante, ya que se considera en creador del Marketing de ventas directas y un destacado gurú de los negocios, sobre todo de los relacionados con la especializada industria del Network Marketing en el territorio español desde el año 1990.
Esta fama acumulada le permitió amasar una fortuna capaz de gozar del privilegio de vivir en una mansión de esta exclusividad, pero que sin lugar a dudas y debido a su trágico final no tuvo el tiempo suficiente para disfrutarla a plenitud. La mansión y la finca completa estaban a la venta desde hace tiempo, pero por diversas variables del destino ha sido imposible hallar un comprador que finalmente se decida adquirir esta lujosa e histórica propiedad.
Una mirada de cerca a esta histórica mansión
Una mansión conformada por 830 metros cuadrados de espacio, de los cuales están disponibles y habitables 820, por un monto que oscila cerca de los 10 millones de euros manteniendo una parcela de unos increíbles 10.600 metros cuadrados de un codiciado y muy exclusivo litoral rocoso de la costa de Les Rotes, fungiendo como una de las propiedades de mayor precio según la prensa especializada y el ranking de viviendas más exclusivas de toda España.
Este maravilloso piso está conformado por espacios que permiten disfrutar de una gran calidad de vida así como de 11 habitaciones, de las cuales 7 de ellas disponen de baño propio y privado. Además de dos plantas, dos imponentes terrazas, 3 paradisiacas cocinas e igual número de salones y un baño comunitario para las demás habitaciones que no tienen este espacio extra.
En su zona externa la mansión se encuentra perfectamente rodeada de jardines de gran belleza, así como de plantaciones donde predominan los pinos y las palmeras, sin olvidar gran cantidad de áreas verdes rematadas con una gran piscina; la cual incluye duchas y un área especialmente dispuesta para disfrutar de preparar barbacoas o para ser empleada como cocina de verano, con un pleno disfrute de alcanzar preparaciones culinarias al aire libre.
Pero la zona de mayor énfasis e importancia es un acceso directo y privado a una excelente extensión de playa que además, incluye un garaje cubierto donde lograr el ideal resguardo de 3 coches. Esta área de la playa es perfecta para desarrollar diversas actividades acuáticas, así como al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de respirar salud y bienestar. Aquí destacan una pista de squash, un gran salón de actos con un aforo de gran capacidad, un gimnasio con equipos de altísima tecnología, una bodega para almacenamiento de insumos o de mobiliario y como plus adicional puedes disfrutar de las bondades de una sauna capaz de lograr que tu cuerpo adquiera máxima limpieza y relax.
Una historia que huele a final para esta casa
Una mansión que entrega una ubicación casi perfecta en una de las zonas de máximo valor y donde muchas personalidades, ricos, famosos y empresarios mantienen propiedades para disfrutar del lujo y del confort que esta paradisiaca área frente al mar puede ofrecer. Si bien no ha logrado conseguir comprador por muchos años, lo que ha desembocado en la demolición de parte de ella. Aun quedara por esperar que sucederá finalmente con esta famosa casa, que sin lugar a dudas representa parte de la historia de esta bella y exclusiva zona de la Comunitat.