Loading...

5 consejos para decorar tu patio con flores

A continuación, te ofrecemos 5 formas en las que puedes decorar tu patio o terraza con flores.

Si está tratando de encontrar una forma genial de decorar tu patio, o de agregar un poco de color y diversidad a tu espacio, las flores en maceta son todo lo que necesitas. Las macetas se pueden mover o fijar en un solo lugar. Si tu casa está en una zona urbana, y hace tiempo que quieres incluir un poco de verdor en el patio, las macetas te lo pueden dar ese jardín ideal. Puedes decorar con la siembra de flores sin mayor esfuerzo, y aquí hay algunas ideas inspiradoras.

Puedes crear tu propio oasis donde encontrarás paz, libertad, comodidad y placer visual. Hay tantas cosas que puedes hacer en tu patio, jardín o huerto para embellecerlo, y eso es justo lo que se merece esta parte de tu hogar. En este caso no hay que pensar en el presupuesto. Ahora es el momento de hacer tu patio más atractivo al plantar las flores indicadas y acomodarlas de la manera ideal.

Agrupa las macetas para lograr un gran efecto

La jardinería en contenedores es muy fácil, pero solo una maceta puede sentirse un poco solitaria. Siembra múltiplos del mismo contenedor o grupo, variando los tamaños para animar tu patio con color. Planta recipientes con plantas anuales llamativas y fáciles de cuidar, como petunias, bacopa y batatas enredaderas. Estas y otras plantas anuales ofrecen exuberante follaje y flores durante todo el verano. Otras selecciones de contenedores coloridos incluyen:

decorar con flores

Agrupa los contenedores, ya sean altos, medianos y pequeños, para crear un impresionante punto focal en cualquier lugar.

Crea un tema de color

Elige colores de flores que complementen tu espacio, tomando en cuenta como se ve la casa, terraza o muebles de exterior. Para una paleta cálida, elige flores como la verbena roja, las caléndulas anaranjadas y los girasoles amarillos. Si deseas crear una apariencia más tenue, comienza a sembrar plantas de colores más fríos como la salvia azul, la bacopa blanca y la planta de regaliz de hojas grises.

Opten una bella decoración por un bajo mantenimiento

Pasa más tiempo relajándose o entreteniéndote en tu patio eligiendo plantas que necesiten poco cuidado. Por ejemplo, las suculentas no requieren mucha agua, tienen pocas plagas y enfermedades y se ven geniales todo el tiempo. Además, ofrecen textura y color. Puedes elegir plantas como Sedums, una opción colorida y de bajo crecimiento, sempervivens, echeverias que ofrecen hojas carnosas y coloridas. Con plantas tan fáciles de cuidar, puede pasar más tiempo disfrutando del aire libre y menos tiempo preocupándose por tus flores.

Planta para la privacidad

Crea un refugio aislado en tu patio plantando pequeños árboles en contenedores para bloquear la vista de los vecinos. Prueba estos árboles de hoja perenne como el árbol de la vida, el ciprés o el enebro.

Atrae mariposas a tu patio

Planta jardineras y macetas con los favoritos de las mariposas, como arbustos de mariposas, zinnias y verbena. Es una forma garantizada de tener entretenimiento en vivo afuera de su puerta mientras le da un impulso a la naturaleza también. Si necesitas asesoramiento extra para elegir las plantas y semillas que debes comprar, consulta con un experto local que te indique que es lo más recomendado en tu localidad.

Salir de la versión móvil