Aunque el color fucsia se considera de tonalidades combinadas entre cálido y frío, es muy usado para dar vida y alegría a una casa. El fucsia se recomienda para una decoración fresca, atrevida y juvenil. En habitaciones amplias ayuda como elemento diferenciador, aportando entusiasmo y brillo, pero no debes abusar porque podrías cansarte muy rápido de él. Para evitar esto te ayudamos con unas ideas.
No importa si es sobre las paredes, muebles o accesorios, el color fucsia puede darle el toque que le hace falta a tu sala o dormitorios. Originalmente, el fucsia es un color muy intenso, pero con los años ha tomado diferentes formas, siendo su nombre el indicador de tonos rosas brillantes y oscuros, aunque el fucsia es difícil de olvidar una vez visto en cualquier lugar.
Consejos prácticos para dar vida con el color fucsia
La decoración con el color fucsia se ha convertido en tendencia los últimos años. Es un color que da frescura y vida a los espacios de tu casa, creando diferentes efectos y estilos. Es común el color fucsia en los diseños vintage y aunque creas que es complejo lograr un ambiente idóneo con este tono, estos trucos te demostrarán lo contrario.
Paredes de fucsia sin exageraciones
El diseño en fucsia se enfoca más en los accesorios y adornos que en otra cosa, pero debes saber que también es buena idea pintar las paredes con este color. Un lugar donde queda particularmente bien es la sala de estar y el dormitorio. Recuerda no exagerar en la cantidad porque sería muy pesado a la vista.
Basta con echar color en una pared a fin de resaltar su peculiaridad. Combina con accesorios claros, el blanco es el color más recomendado, aunque el carbón también es una excelente opción. Pintar todas las paredes de una habitación con el color fucsia hará tu estadía muy difícil y querrás cambiarlo en pocos días.
Prueba con diferentes elementos de decoración en fucsia
Si crees que el fucsia no es la respuesta cuando de una decoración con vida se trata, los accesorios en dicho tono te harán cambiar de opinión. Incluye artículos como sofá, sillones, jarrones, macetas para plantas, mantas y cojines en fucsia para darle brillo y neutralidad a las estancias blancas o grises.
En las habitaciones en color pastel y tonos beige también puedes colocar elementos en fucsia, aunque en menor cantidad y asegurándote de no mezclar muchos tonos. Por ejemplo, si para la sala de estar te decides por un sofá fucsia, debes elegir otro acento interior fuerte. Una alfombra con colores llamativos, incluyendo el fucsia es una alternativa que ofrece equidad y originalidad al diseño.
Contrasta el color fucsia con detalles simples
Uno de los espacios donde debes tener más cuidado al decorar con fucsia es el dormitorio, no se puede abusar. Si te agrada la idea de pintar una pared, la ideal es el cabecero de la cama, con una mesa o mueble del mismo tono y algunos toques como cojines o almohadas.
Si deseas darle un aspecto suave y cálido, un edredón en tono rosa pastel. Si quieres algo más de energía, juega con elementos rojos y fucsia. Ahora, si te gusta la elegancia incorpora cojines y un edredón de color negro.
No existe ninguna regla que impida decorar con fucsia tu cocina. Un truco que puedes usar es la combinación de tonos neutros y suaves para hacer contraste con el negro. También funciona con tonos grises y con beige. Si tienes una cocina con isla, una gran idea es alternar los taburetes en negro y fucsia ya que revitaliza la estancia.
Lo más importante es saber hacer las combinaciones con el fucsia sin caer en la exageración. No precisas de una gran inversión para incorporar el color fucsia a tu diseño de interior en cualquiera de las estancias de tu hogar. Una idea para renovar tus espacios es tapizar los muebles o las butacas del tono deseado, que haga juego con el resto de las combinaciones.