Dependiendo de la especie, el laurel crece entre 15 y 60 cm por año, pero si no ves un buen avance o no crece lo suficientemente rápido según lo esperado, hay algunas maneras de acelerar el proceso y todas tienen que ver con el cuidado adecuado del cultivo. Para ayudarte a tener éxito en tu proyecto de siembra de laurel, te ofrecemos algunos consejos y trucos para cuidarlo que se pueden usar para hacer que el laurel crezca más rápido.
Los consejos que te ofrecemos a continuación, tienen que ver con usar el fertilizante adecuado, regar regularmente, elegir el suelo apropiado para plantar laurel y por supuesto, como debes hacer la poda. Las plantas de laurel son uno de los setos de hoja perenne preferidos, son fáciles de cultivar, brindan una gran privacidad, se ven bien durante todo el año y vienen en una amplia gama de tamaños y por eso muchos prefieren a esta planta.
Consejos útiles para cuidar tu plata de laurel
Usa un fertilizante apropiado
El uso de fertilizantes es una excelente manera de fomentar el crecimiento del laurel. Los laureles establecidos crecen mejor con la ayuda de fertilizantes balanceados, mientras que los nuevos laureles que luchan por establecerse y crecer prefieren un fertilizante orgánico natural. Puedes visitar tu tienda de jardinería favorita para y preguntar por los fertilizantes más adecuados y puedes seguir esta recomendación si tienes tu planta de laurel en el suelo o en maceta.
Riega tu laurel regularmente
Por obvio que parezca, es posible que tu laurel no esté creciendo lo suficientemente rápido debido a la falta de agua. Si tu arbusto de laurel es nuevo, debe regarlo regularmente, especialmente en su primer año de crecimiento. Te recomendamos que en los meses de verano riegues de la siguiente forma:
- Cada 2 días si el suelo es muy seco y/o arenoso.
- Cada 4 días si el suelo retiene agua.
- Cada 6 días si el suelo retiene agua y está a la sombra.
Con suficiente agua, su seto de laurel crecerá denso y rápido durante todo el año.
Elige el suelo adecuado antes de sembrar
Laurel es adecuado para la mayoría de los tipos de suelo, pero si el suelo de tu huerto es particularmente pesado o arenoso, recomendamos agregar una capa de compost para mejorar las posibilidades de que se establezca su laurel. Sin el suelo adecuado, el laurel puede crecer lentamente, por lo que es posible que desee considerar esto al plantar.
Poda de laurel para estimular el crecimiento
Con el tiempo, las ramas inferiores del seto de laurel pueden quedar desnudas, lo que ralentiza su crecimiento, mientras que la parte superior es pesada y espesa con follaje. Esto puede causar problemas en términos de soportar su propio peso. Retira las ramas muertas o dañadas lo antes posible para estimular el crecimiento del laurel. Las podadoras afiladas o los cortasetos harán que esto sea mucho más fácil y rápido.
Para podar el laurel para fomentar el crecimiento, recomendamos podar las ramas y cortarlas varias veces al año (dependiendo de qué tan rápido crezca) hasta una cuarta parte. Esto hace que el arbusto vuelva a ser más tupido y espeso que antes. Si tiene brotes en las ramas, corta alrededor de uno a 2 cm por encima del brote para estimular el crecimiento. Asegúrate de ser cuidadoso durante este proceso, ya que un corte pronunciado puede ser contrario a la intuición y dañar tu laurel.