Un ramo de flores frescas puede dar alegría a cualquier habitación, pero sin raíces que las sustenten, comenzarán a marchitarse y morir muy rápidamente. Afortunadamente, hay una manera de hacer que esas coloridas flores que antes estuvieron en un jardín, duren mucho más con el cuidado adecuado.
Cuidar de forma apropiada tus flores ayudará a que duren más, y lo mejor de todo es que no amerita un gran esfuerzo, como lo sería plantar. No hay necesidad de comprar conservantes sofisticados o los llamados “alimentos para flores”. Puedes usar productos básicos de la despensa para darle a tus flores, sin importar cuál sea la especie, un tiempo extra de vida. Siga estos consejos y logra que tus flores vivan más tiempo.
¿Qué hacer para que las flores duren más tiempo?
Si estás buscando una manera de hacer que las rosas que te han obsequiado en día de San Valentín, durante tu graduación o como agasajo por tu aniversario, se vean hermosas por más tiempo, manteniéndose frescas por unos días más, prueba seguir estos pasos los cuales se te guiarán al éxito de ver por más tiempo tus flores en buen estado.
- Paso 1: Agrega 1 litro de agua tibia a un florero limpio.
- Paso 2: Vierte 2 cucharadas de azúcar en el agua. El azúcar ayudará a nutrir las flores y promoverá la apertura de los botones.
- Paso 3: Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco y revuelva bien. El vinagre ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y mantiene las flores frescas por más tiempo. Si no tienes vinagre y/o azúcar, la soda de lima-limón mezclada con el agua hará lo mismo.
- Paso 4: Retira todas las hojas inferiores de las flores para que no haya ninguna en el agua.
- Paso 5: Corta de 3 a 5 centímetros de los tallos en ángulo mientras están bajo el agua.
- Paso 6: Arregla sus flores en el jarrón.
- Paso 7: Muestra tu ramo en un área fresca y sin corrientes de aire. Evita la luz solar directa, que hace que las flores mueran más rápido.
- Paso 8: Cambia el agua cada dos días y vuelve a cortar los tallos cada vez.
- Paso 9: ¡Disfruta de tus flores duraderas!
Secretos para tus ramos de flores duren más tiempo
Muchos prefieren conservar sus flores agregando un poco de laca para el cabello. Así como preserva el peinado, una rociada de laca para el cabello puede ayudarte a que tus flores cortadas se vean frescas por más tiempo. Ubícate a unos 30 centímetros de distancia del ramo y rocíalos rápidamente, solo en la parte inferior de las hojas y los pétalos.
Otro secreto mágico para mantener las flores cortadas es en buen estado, el mayor tiempo posible es minimizar el crecimiento de bacterias en el agua y proporcionar nutrientes para reemplazar lo que habría obtenido la flor si no hubiera sido cortada. Agrega unas gotas de vodka o cualquier licor claro, al agua del florero para una acción antibacteriana junto con 1 cucharadita de azúcar. También debes, cambia el agua cada dos días, renovando el vodka y el azúcar cada vez.
Es una forma comprobada de mantener frescas las rosas y otras flores cortadas por más tiempo, es poner una aspirina triturada en el agua antes de agregar las flores. También se cree que las flores recién cortadas durarán más si agrega 1/4 de cucharadita de cloro por litro de agua del florero. Y, por último, afirmaremos que tus ramilletes y otras flores cortadas durarán más si agregas una moneda de cobre y un terrón de azúcar al agua del florero. Se cree que el cobre actúa como un acidificante, lo que evita el crecimiento de bacterias.