Loading...

¿Sabes cuánto dura una casa hecha con acero? Te lo contamos

El acero tiene fama de ser ultrarresistente, y lo es, pero una casa fabricada con este material no dura para siempre.

Las casas prefabricadas, viviendas que se diseñan antes de emplazarlas en el lugar correspondiente en fábricas, se fabrican con distintos materiales: madera, PVC, hormigón… y acero, uno de los más duros y resistentes que existen.

Algunas personas eligen el acero como material por su durabilidad, y porque piensan que así su hogar les durará muchos años. No es ninguna mentira, pero… ¿sabrías decir cuántos años puede durar una casa hecha de acero aproximadamente? Es muy probable que no lo sepas con exactitud, pero no te preocupes, porque nosotros te lo contaremos a continuación.

Vida útil del acero en una casa prefabricada

La durabilidad y la resistencia del acero son muy altas. Algunos estudios han estimado que una viga con una mínima protección a las corrosiones puede superar los 60 años. Estos informes tuvieron en cuenta este material como parte de un sistema constructivo, no como componente aislado, lo cual es mucho más impactante. Dicho esto, los edificios y estructuras de acero son muy duraderos y tienen una vida útil muy longeva. Cuando ésta finalmente acaba, lo bueno es que se puede reciclar y reutilizar este material.

vida útil acero

Entre los diferentes tipos de casas prefabricadas, las opciones que son más idóneas son la que ofrece la construcción industrializada, porque son mucho más duraderas. Las viviendas fabricadas en acero son, por suerte, todas industrializadas, por lo que podrá aguantar durante muchos años. Si te ha contado alguien que el acero es el mejor o uno de los mejores materiales para una casa prefabricada, ese alguien te ha dicho la verdad.

Mantenimiento de una casa prefabricada de acero

En este apartado, descubrirás que si compras una casa de acero serán prácticamente todo ventajas. En cuanto a su mantenimiento y sus cuidados, lo cierto es que no precisa de demasiados. Las paredes no se agrietan ni se abollan fácilmente, no retienen la suciedad tan fácilmente… Es un material muy estable y flexible, que además te quitará mucha carga de trabajo en el mantenimiento de tu hogar.

De todas maneras, en cuanto a las estructuras de acero, se debe implementar un principio básico para evitar su degradación y que la estructura sea lo más durable posible. Para ello, debe lograrse el máximo aislamiento del agua y aplicar medidas de evacuación rápida de agua. Este líquido que es esencial para mantenernos con vida debe estar el mínimo tiempo en contacto con el edificio de acero. Habiendo explicado todo esto, un edificio de acero bien cuidado llega a durar alrededor de 200 años.

Salir de la versión móvil