La caldera es uno de los dispositivos que solemos tener de manera habitual en nuestra vivienda, ya que nos ayuda a tener calefacción en la misma, algo indispensable en las épocas de frío.
Este tipo de dispositivos suelen tener un funcionamiento muy sencillo, si bien es cierto que requieren ciertas labores de mantenimiento si queremos que se mantengan en buenas condiciones. No obstante, en ocasiones las averías son inevitables y es cuando llega la gran pregunta: ¿cuánto cuesta arreglar una caldera? Hoy vamos a resolver esta cuestión, así que si quieres conocer la respuesta, te aconsejamos que continúes leyendo.
Cuánto cuesta arreglar una caldera: factores que influyen
Las calderas son un elemento al cual solemos dar bastante uso y, precisamente por eso, es normal que de vez en cuando sufran alguna avería. Pero, ¿cuánto cuesta solucionar estos problemas?
Para contestar a esta pregunta, debemos tener en cuenta una serie de factores que vamos a ir comentando a continuación.
Tarifa mínima del profesional
Debemos tener en cuenta que todos los servicios de reparación cuentan con una tarifa mínima que se aplica por el simple hecho de desplazarse a tu vivienda y es algo que debemos tener en cuenta de manera independiente al coste de la reparación en sí mismo.
Tiempo necesario para solucionar la reparación
En algunos casos, además de la tarifa mínima, también es necesario tener en cuenta el precio hora que cobre el técnico.
Esto va a influir de manera definitiva en el coste que tengamos que afrontar, si bien es cierto que en algunos casos las empresas dedicadas a este tipo de servicios establecen precios cerrados para los mismos.
Tipo de avería de la caldera
Por supuesto, el tipo de avería que se deba solucionar también va a influir de manera definitiva en el precio, puesto que cada una tiene sus características particulares. Vamos a ver las más comunes.
- Problemas de encendido de la caldera. Estos problemas suelen deberse a una pérdida de presión, fugas en la instalación o por problemas en la válvula de seguridad. No suelen ser demasiado graves y el precio a abonar suele ser de unos 80 euros.
- Averías en la sonda de temperatura. En ocasiones, la caldera no detecta de manera correcta la temperatura del agua, lo que hace que no mande la orden de calentar el agua. Es una avería relativamente común cuyo precio puede oscilar entre los 130 y los 140 euros.
- Daños en la bomba de agua. Suele requerir realizar un cambio en la misma, por lo que es uno de los problemas más graves que podemos afrontar. Esto implica un coste más elevado, pudiendo llegar incluso a los 300 euros.
- Tapones en la salida de humos. Es una de las averías más caras que podemos afrontar, llegando incluso hasta los 350 euros. El problema en este caso es que la salida de humos se obstruye, por lo que el sistema no puede evacuar el gas y suele bloquear el encendido de la caldera.
En definitiva, el coste del arreglo de una caldera va a depender de diversos factores y, muchos de ellos, no podemos controlarlos. No obstante, sí que te aconsejamos que tengas localizado un servicio técnico con buenas tarifas por si necesitases su ayuda el día de mañana.