La limpieza del hogar es algo indispensable, y la podemos llevar a cabo nosotros mismos o contratar a otras personas para encargarse de esta tarea. Lo más económico es limpiar la casa por nuestra cuenta cuando tenemos tiempo, pero a veces éste no abunda, y ello obliga a buscar otras soluciones.
Tanto en España como en Estados Unidos, como en muchos otros países del mundo, existe la posibilidad de contratar a un amo o ama de casa durante los días que se requiera de sus servicios. En esta ocasión, nos centraremos en el país norteamericano, para que descubras cuánto cobran los que trabajan en este sector.
Precio por hora en Norteamérica
En Estados Unidos suelen remunerar los trabajos por horas. La cantidad depende mucho del tipo de vivienda que sea, sobre todo en cuanto a la extensión y las dimensiones de ésta. Por ejemplo, si trabaja un apartamento pequeño, los limpiadores del hogar pueden cobrar unos 70 dólares; mientras que si lo hacen en una mansión o en una casa bastante grande, pueden percibir hasta 800. Esta información la compartió Vanesa Amaro, una famosa usuaria de Tik Tok que sube vídeos acerca de cómo limpiar bien una casa.
Amaro dejó claro, sin embargo, que los que se dedican a limpiar casas y cobran 800 dólares o más por su trabajo son la excepción. Lo más común es que cobren alrededor de 120 dólares la hora por limpiar hogares normales en cuanto al tamaño, y que trabajen en unas 4 casas al día, llegando a ganar al final de la jornada aproximadamente 500 dólares. Es bastante sorprendente que los empleados del hogar en Estados Unidos cobren tan bien, ¿no es cierto?
Comparación con España
En nuestro país, los precios de limpieza de casas pueden variar entre los 10 y los 20 euros la hora, situándose el coste medio de este servicio en los 15 euros/ hora. El coste final también depende del tamaño de la vivienda, de los objetos a limpiar, del nivel de profundidad de limpieza que se espera… El valor del servicio, por tanto, puede variar mucho, pero normalmente se practican estas dos formas de tasar: o se establece un precio fijo por hora o se define un valor total por la limpieza de toda la casa, independientemente del tiempo que se haya tardado en terminar el trabajo.
Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. Sin embargo, queremos dejar claro antes de terminar que todos estos precios son estimaciones, y que cada empleado puede tener su propia tarifa en función de la exigencia del trabajo que tenga que realizar, tanto en España como en Estados Unidos; aunque todo parece indicar que en el país norteamericano los empleados del hogar cobran más de media.