Las vacaciones llegan a su final y se viene la vuelta al cole acompañada del comienzo de otras actividades como por ejemplo conseguir una casa limpia y ordenada. De allí que Marie Kondo tenga las herramientas necesarias para que se cumplan estos objetivos de organización, pero tienes que deshacerte de ciertos objetos. Por lo que hoy daremos una mirada a las cosas que tienes que tirar de inmediato de tu hogar para que el orden pueda entrar y quedarse.
La limpieza de los espacios es fundamental para que el orden y la organización aparezcan en tus ambientes con la idea de generar alegría y bienestar, pero es primordial deshacerse de muchas cosas que evitan o que interfieren de modo directo en conseguir que el proceso sea exitoso, al igual que para lograr un matrimonio feliz es importante eliminar muchos de los objetos que mantienes en casa y así conseguir el objetivo final: Que el orden se adueñe del hogar.
Marie Kondo y su lista de cosas de las cuales deshacerte para lograr el orden
Amaia Elias es una exitosa interiorista y una consultora oficial de Marie Kondo capaz de exponer los beneficios de la decoración emocional y al igual que la escritora japonesa, esta mujer resalta la increíble importancia que genera el hecho de prescindir de una gran multitud de objetos que se atesoran y que simplemente son el mayor escollo para lograr el orden. Muchas de estas cosas son almacenadas, ya sea por pereza de tirarlas o porque simplemente pensamos que algún día nos harán falta.
Elimina los objetos por áreas del hogar
Para facilitar la tarea de eliminar todo lo que no te haga falta es importante seccionar y seleccionar cada una de las zonas o áreas donde se llevara a cabo la purga, por lo que a continuación se enumeran al detalle cada una de estas áreas o estancias establecidas.
La entrada
Nada más sencillo que acumular todo lo que generalmente tenemos en nuestras manos que el área de la entrada; llaves, bolsos, papeles, bolígrafos y revistas generalmente van a parar al cajón del desastre. Elimina de una vez los tickets vencidos o inservibles, las pilas sin carga, los papeles que carecen de importancia y los folletos publicitarios que generalmente tienden a acumularse.
La sala
La opción más acertada es la de tener la menor cantidad de cosas posibles en el salón, así que lo que no necesites trata de donarlo o tirarlo, desde aparatos electrónicos, cargadores incompatibles o auriculares que no funcionan. Igualmente tírale un ojo a los cuadros viejos, los floreros que ya no son de tu estilo o los cojines envejecidos que ya no son agradables al tacto.
El dormitorio
Ordena y purga tu armario como lo explica Marie Kondo porque muchas veces somos inconscientes de la inmensa cantidad de ropa que acumulamos, siguiendo la doctrina de Kondo tira cada una de las piezas que no generen felicidad y recuerda darle las gracias antes de deshacerte de ellas. El área debajo de la cama generalmente necesita más que una simple limpieza y es que es el sitio donde se acumulan mayoritariamente las cosas que nunca usaras.
La cocina
Elimina constantemente los alimentos caducados y aprovecha para darle un giro a la despensa para que puedas disfrutar de una alimentación mucho más sana y un estilo de vida más saludable, lo ideal es etiquetar los tarros y así conocer con certeza donde está cada cosa. Los sartenes y los utensilios de plástico mantienen su fecha de caducidad al igual que los demás implementos de cocina, sobre todo los de polímero o los de madera, por lo que un síntoma de malformación sería el momento ideal para decirles adiós.
El baño
El baño es una de las zonas donde ocurren acumulaciones de cosas que simplemente no se necesitan y que obviamente solo atraen el desorden. Excluye y deshazte de los caducados, ya que los cosméticos al igual que los alimentos también caducan. Limpia y ordena tus cajones del baño dejando solo lo necesario e imprescindible. Los botes de jabones y champú casi vacíos, cosméticos de hace mucho tiempo, cepillos gastados, estuches y neceseres son propensos a ser eliminados.