Loading...

10 hacks de limpieza de señora joven que serán de gran ayuda en el aseo y mantenimiento de casa

Abrillanta tus cubiertos con bicarbonato, prepara un limpiador casero con limones, desprende la cal con vinagre y otros tips útiles que te salvarán.

Desde que tenía 11 años de edad, mis padres y maestros en el colegio notaban un rasgo distinto en mí: era más madura, recta, me gustaba darle órdenes a los demás y era una niña fanática del orden y la limpieza, de hecho, me llamaban “anciana prematura”. Y aunque en el momento no me gustaba y me enojaba, hoy en día como adulta lo recuerdo con gracia y ternura.

Lo cierto es que, aunque pude aprovechar la infancia y adolescencia jugando, tonteando como el resto de los niños o en alguna otra actividad divertida, me enfoqué en otras tareas y aprendí muchísimo acerca de cómo mantener impecable el hogar sin gastar mucho, aprovechando al máximo los productos naturales y sin esforzarme demasiado. Toma nota de estos consejos de limpieza en casa que serán de gran ayuda para limpiar fácilmente, en menos tiempo ¡Y ahorrando dinero!

Consejos de limpieza para el hogar

Si bien las tareas domésticas son verdaderamente tediosas, existen ciertos trucos para que se vuelva más sencilla y eficaz, uno de ellos se basa en sacarle provecho a las propiedades de los remedios caseros y naturales como el bicarbonato o los frutos cítricos como el limón. Sigue leyendo y conoce 10 efectivos hacks de aseo del hogar que sin lugar a dudas deberías probar.consejos limpiar casa

Aprovecha el limón dañado y sus cáscaras

No tires el limón estropeado ni sus cáscaras, mejor úsalo como desengrasante y abrillantador natural con limón mezclándolo con un vaso de agua y una cucharada de bicarbonato. Es ideal para limpiar la cocina, encimeras de cerámica e incluso superficies del cuarto de baño ¡El resultado es muy bueno y el aroma es muy agradable!

Recoge el pelo del suelo

¡Nada tan molesto como barrer y que los pelos se enganchen a las cerdas! Para acabar con este problema, cubre la escoba con una bolsa plástica para y barre como de costumbre. Notarás como limpiar el pelo de mascotas, cabellos y pelusas será mucho más sencillo, rápido y práctico.

Quita la cal de la ducha con vinagre

Limpia la cal de la regadera sin esfuerzo cubriéndola con una bolsa plástica llena de vinagre blanco y dejando actuar esta sustancia durante toda la noche. Al día siguiente, frota con una esponja y notarás como se desprenderá la cal y se destaparán los poros de la alcachofa.

Limpiador casero para el refrigerador

Prepara un limpiador para el refrigerador con una taza de agua, una cucharada de vinagre blanco y una cucharada de vainilla, vierte en una botella con pulverizador y rocía en los estantes, limpia con un paño de algodón y disfruta de sus efectos.

Bicarbonato para los cubiertos

Mantén tus cubiertos de acero impecables, brillantes y sin rayones, dejándolos en remojo por 30 minutos con agua tibia, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de lavavajillas, luego enjuágalos y sécalos con un paño limpio antes de guardarlos.

Prolonga el aroma del suavizante para telas

Alarga el olor del suavizante añadiendo media taza de vinagre antes de que inicie el ciclo de enjuague de la lavadora, agita las prendas en el interior y deja que termine de lavar. Además de prolongar el aroma del suavizante, el detergente penetrará mejor en las fibras, quedarán más limpias y cuida el color.

Reutiliza restos de jabón

¡No tires los trozos pequeños de las barras de jabón a la basura! Mejor introduciéndolos dentro de una bolsa de malla, ciérrala, humedécela y úsala para bañarte o lavarte las manos. Lo mismo funciona en jabones de pasta que empleas para lavar la ropa.

Absorbe manchas de aceite o grasa con bicarbonato

Elimina machas de grasa o aceite esparciendo un poco de bicarbonato de sodio o maicena directamente en la mancha, deja reposar por dos horas para que absorba, luego retira los restos y aplica unas gotas de detergente, frota con los dedos, espera media hora a que corte la grasa y lava como de costumbre.

Plancha la ropa correctamente

Cuando no sepas como planchar una prenda correctamente, revisa siempre la etiqueta. Si el icono de la plancha tiene un punto, significa que debe plancharse con temperatura baja (máximo 110C), dos puntos es temperatura media (150C), y tres puntos a temperatura alta (200C). Igualmente, te recomiendo siempre planchar las prendas al revés en caso de que seas inexperto y tengas miedo a cometer algún error accidental.

Cuarto de baño siempre con buen olor

Haz que tu baño siempre huela bien vertiendo unas gotas de aceite esencial del aroma de tu preferencia en el cartón del papel de baño. También puedes impregnar un algodón con el mismo aceite y colocarlo al fondo de la papelera o en un tarro abierto sobre el tanque del inodoro.

Salir de la versión móvil