Loading...

5 consejos para decorar con cojines y dar más calidez a tu casa

Reinventa tus espacios con elementos únicos y coloridos

En los pequeños detalles está la grandeza de un buen diseño. En la sala, comedor, dormitorios o sala de estar estos elementos predominan, especialmente para destacar muebles, sillas o sillones. Los cojines son el complemento perfecto para dar calidez a tu hogar. Los encuentras de muchos colores y texturas, además son la solución rápida y económica en una decoración.

Aunque no lo creas, los cojines pueden cambiar por completo la estética de un salón. Representan el elemento decorativo más utilizado gracias a su versatilidad. Solo debes encontrar la combinación que mejor encaje con el estilo de la estancia, pues la idea es hacer fluir los colores entre los espacios. Si te sientes atascado, puedes ayudarte con unas ideas para añadir color y más estilo a tu casa.

Decora tu casa con cojines de manera rápida y sencilla

De seguro habrás notado que en las casas de tus amigos los muebles siempre están acompañados de cojines, es prácticamente una combinación que no puede faltar. Si te preguntas cómo hacer para que tu salón no pase desapercibido, la respuesta la obtienes con los cojines. Son objetos que puedes decorar y cambiar de forma rápida y sencilla.

cojines en muebles

Hay muchas maneras de jugar con los colores, tamaños, estampados, texturas y distribución de los cojines. Incluirlos en la decoración es todo un arte, por eso no siempre es sencillo hacerlo con acierto. En ese sentido, si de verdad quieres añadir focos llamativos a tu casa, podemos mostrarte algunas ideas útiles para hacerlo con los cojines.

1. Cojines con colores de tendencia

Los colores son la principal característica de los cojines y qué mejor forma de añadir estilo a tu casa que los cojines con colores de tendencia. El azul cobalto o klein no pueden faltar en la selección de cojines. Puedes incorporarlos con fundas de cojín en el mismo color. Estos colores combinan con tonos neutros como beige, blanco o marrón.

2. Prueba con una combinación de estampados

Los cojines hacen bien en cualquier habitación de la casa, por eso es aconsejable ubicarlos por sus colores o tonalidades cromáticas pero con diferentes estampados. Por ejemplo, pon algo de rayas junto a cojines de cuadros, topos o un dibujo libre. Solo debes tener cuidado de no pasarte, tres combinaciones de estampados es suficiente.

3. Cojines simples pero no aburridos

Que un cojín no tenga estampados o texturas que resaltan no quiere decir que debe ser aburrido. Si te gusta el estilo clásico, puedes jugar solo con los colores. Mezcla los que más te gusten, pero deben ser colores que se adapten a tu hogar y estilo de vida. Un consejo útil sería no utilizar más de tres colores porque el resultado no será agradable.

4. Dale forma a tu estilo con cojines redondos

Un toque único y moderno lo puedes obtener al combinar cojines cuadrados con esféricos. Son perfectos para un look llamativo y de seguro no pasarán desapercibidos. Elige colores vivos y alegres para una combinación perfecta, pero si tu diseño en general se fija en lo clásico, incluye colores neutros.

5. Deja entrar la naturaleza en casa

Si eres más atrevido y deseas darle un toque botánico a tu casa, los cojines también te pueden ayudar. Existen estampados inspirados en la naturaleza, se trata de modelos conocidos desde hace muchos años y hoy por hoy no pasan de moda. Tienes la opción de combinar distintos tamaños y estampados donde predomina el color verde, el cual aporta aire fresco a tu casa. Una idea para la combinación es el estilo retro.

Cuáles son las reglas para decorar con cojines

Tradicionalmente se acompaña la decoración de los muebles con cojines de todo tipo, pero la verdad es que en las camas, sillas, sillones y en el suelo también se puede añadir este elemento. El cojín es un componente muy versátil y ayuda a mejorar el aspecto de una estancia, prácticamente cualquier espacio de la casa es buen lugar para decorar con cojines.

Para que la decoración sea perfecta, hay algunas reglas que debes tener en cuenta. El número tres debe predominar, sea cual sea la combinación, no debes exceder la colocación de tres cojines en un solo espacio. Sin embargo, la fórmula ideal es colocar un cojín más que el número de plazas en el sofá.

Salir de la versión móvil