Vender un piso no es una tarea sencilla muchas veces, puesto que para ello es necesario hacer fotografías presentables. Para esta labor, las compañías inmobiliarias recomiendan vaciar la casa de muebles, pues los apartamentos vacíos se venden más rápido.
El problema con esto es que muchas personas no saben por dónde empezar. Por ese motivo, en este artículo queremos darte las claves para vaciar tu piso de muebles con facilidad y sin perder mucho tiempo. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Cómo vaciar tu piso de muebles
Lo más probable es que tu domicilio esté abarrotado de diferentes piezas de mobiliario, por lo que la tarea de vaciarlo se puede tornar muy complicada si se lleva a cabo por uno mismo. Debido a esto, te recomendamos los siguientes métodos para completarla con éxito:
Contrata una empresa para vaciar tu piso de muebles
Existen empresas homologadas en la producción y gestión de residuos que pueden ayudarte a vaciar tu casa. El personal de dichas compañías está cualificado para llevar este tipo de tareas a cabo, ya que también transportará tus muebles viejos al punto limpio para reciclarlos.
Lo importante aquí es contratar a una empresa fiable. Para asegurarte de esto, debes cerrar un presupuesto y consultar las valoraciones que los usuarios han compartido en Internet acerca de ella. Cuando la relación contractual finalice, deberás pedir una factura con los datos de la empresa, por si acaso no quedaras satisfecho o satisfecha.
Llamar al servicio de recogida de muebles
Para vaciar tu piso de muebles, lo que también puedes hacer es llamar a este servicio y preguntar qué día se pueden bajar a la calle. Cuando sepas el día, lo único que debes hacer es dejar los muebles para que la brigada municipal los recoja totalmente gratis.
Si tienes que deshacerte de muchísimos muebles, lo más recomendable es hacer el vaciado en varios días. Es aconsejable preguntar por los máximos permitidos, ya que no podemos dejar una gran cantidad de muebles en la calle. Otra opción es alquilar una furgoneta y, o bien trasladarlos a una nueva casa, o llevarlos a un punto limpio.
Contrata servicios de vaciado de casa gratuitos
Vaciar tu piso de muebles puede ser realmente fácil y económico, como has podido ver; y es que también existen diferentes empresas, ONGs, asociaciones… que realizan esta tarea de manera totalmente gratuita.
Sin embargo, solo lo hacen si tus muebles son aprovechables. Si son demasiado viejos o están excesivamente deteriorados, nadie se ofrecerá a vaciar tu hogar gratuitamente. Solo lo hacen porque pueden sacarles provecho a los muebles de los que te quieres deshacer. Por lo tanto, si quieres deshacerte para siempre de tu mobiliario por ser demasiado antiguo, no podrás aplicar este método.