Loading...

Diles adiós a los pequeños agujeros de tu pared

Aprende a eliminar las pequeñas marcas que quedan en tu pared tras colgar un cuadro o un póster.

Cuando utilizamos chinchetas, clavos o incluso alcayatas finas para colgar algo en la pared, ya sea un cuadro, una fotografía enmarcada o un póster, quedan marcas o pequeños agujeros y grietas que es recomendable tapar.

Para realizar esta tarea, no hace falta que encargues los servicios de un profesional, porque lo puedes hacer tú misma o tú mismo sin problemas. En este artículo, te contaremos cómo arreglar las paredes de tu hogar eliminando los pequeños agujeros de las paredes.

Cómo quitar agujeros pequeños de la pared

Hay múltiples trucos que puedes encontrar en la red, pero nosotros nos centraremos solamente en los que consideramos más eficaces y fáciles de aplicar. Dicho esto, toma nota de los siguientes:

pequeños agujeros pared

Usa la masilla

Uno de los remedios más efectivos para tapar pequeñas grietas y agujeros en nuestra pared es la aplicación de masilla especialmente diseñada para tal efecto. Lo único que necesitas es una espátula, una lija de grano fino, algo de pintura y un poco de este producto especial.

Lo primero que tienes que hacer es aplicar la masilla en el agujero en cuestión hasta que se llene por completo. Debe quedar lo mas lisa posible, por lo que tienes que extender la espátula las veces que sean necesarias para lograrlo. Después, con la misma espátula, raspa el exceso de masilla que pueda quedar. Por último, lija la zona y píntala por encima con el mismo color que el de la pared si es pertinente hacerlo.

Utiliza pasta de dientes

Aunque parezca increíble, sí, la pasta de dientes te puede servir también para tapar agujeros de las paredes, siempre y cuando estos sean muy pequeños. Simplemente debes extender una pequeña cantidad de pasta sobre el hueco de tu pared. Espera a que se seque y… ¡listo!

No obstante, si tu pared no es de color blanco o del color de la pasta de dientes que hayas utilizado, una vez esté bien seca deberás aplicar algo de pintura del mismo color para disimular la reparación del agujero.

Disimula el agujero colgando algo

Este es el truco más rápido y sencillo, ya que realmente no es una labor de bricolaje. Consiste en colgar un cuadro o un póster de tal manera que tape el agujero de la pared. Si éste es demasiado grande, puedes centrar el cuadro de forma que el agujero quede centrado.

Este método, sin embargo, tiene un fallo, salvo que utilices adhesivos u otro material alternativo para colgar el marco en cuestión; y es que, de esta manera, harás más marcas. Sin embargo, el día que decidas arreglar el agujero que preferiste tapar en su momento, podrás arreglarlos todos de una vez.

Moja migas de pan y colócalas

Esta técnica es la más rústica y rudimentaria de todas, pero es realmente efectiva. Reúne una pequeña cantidad de migas, haz una bola con ellas de tal forma que adquiera el tamaño del agujero que deseas tapar e introdúcela en un vaso de agua. La bola de migas de pan tiene que absorber la suficiente cantidad de agua y secarse bien después, por lo que este proceso puede llevarte unas pocas horas.

Cuando esté seca y dura de nuevo, solo queda introducirla en el agujero de la pared. Una vez se seque del todo, estará tan dura que habrás conseguido tu objetivo: taparlo. Lo último que queda es aplicar una capa de pintura del mismo color que la pared para disimular la bola. ¡Ya lo tienes! ¡Así de fácil!

Salir de la versión móvil