Loading...

Descubre cómo sembrar en tu casa tu propio árbol de pomelos

Si tienes espacio para plantar un árbol frutal, uno de pomelos es una muy buena opción.

El pomelo, para el que no lo sepa, es una fruta que crece en árbol y con muchas propiedades beneficiosas. Recuerda mucho a una naranja, pero su sabor es más amargo e intenso. Se cultiva sobre todo en Sudamérica, puesto que tiene un clima idóneo para ello. Si quieres plantar tu propio árbol frutal para consumir tus propios pomelos, toma nota de todo lo que leas a continuación, porque te va a venir muy bien.

Origen de los árboles de pomelo

Los árboles de pomelo son nativos del Lejano Oriente, y especialmente de naciones como Malasia, Tailandia y la zona del Sur de China. No se conoce con exactitud el origen del pomelo como fruta, pero muchas investigaciones señalan que es un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo (una especie diferente) producido en las Indias Occidentales. Desde ahí, se dice que se exportó a distintas partes del mundo, haciéndose muy popular en Oriente.

A día de hoy, los principales productores de pomelo en el mundo son: China, Estados Unidos y México. Otros países que también producen grandes cantidades de esta fruta tan exótica son Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Israel, India o Argentina. Como otro dato de interés, las flores que salen en el árbol frutal son tan aromáticas que se usan para hacer perfumes.

Cómo plantar un árbol de pomelo en tu jardín o huerto

Si te decides a plantar uno, debes tener tres cosas en cuenta para que todo salga bien y puedas disfrutar de un delicioso y refrescante pomelo:

dos rodajas de pomelo

Una vez entendidas las condiciones, pasemos a ver cómo se planta un árbol de este tipo y el procedimiento que hay que seguir para que todo marche bien:

Salir de la versión móvil