Es posible que cuando hayas intentado pintar o redecorar vuestra casa te hayas encontrado un taco en la pared de algún cuadro que colgaste en el pasado. También es muy probable que quitarlo te haya supuesto un desafío, pero eso es porque no conoces la técnica definitiva.
En este artículo te contaremos como retirar un taco de las paredes de tu hogar de la manera más práctica posible, para que no te vuelvas a comer la cabeza pensando en cómo sacarlo. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!
Cómo quitar los tacos de las paredes
Los tacos son piezas pequeñas, cortas y alargadas que se introducen en los agujeros realizados en una pared y que normalmente se utilizan para colgar cuadros, fotografías con marco, etc. Si vas a pintar o a empapelar una habitación, es de vital importancia sacarlos antes. Así es como se debe hacer:
Utilizando alicates
Para llevar a cabo este método, hace falta clavar un tornillo alargado dentro del taco. Cuando esté bien sujeto, sujeta la punta con los alicates y mueve el conjunto hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados de manera continuada.
Estos movimientos deben ser suaves, porque si no corres el riesgo de estropear parte de la pared. Los alicates también son una herramienta estupenda para retirar un taco que sobresale. En ese caso, solo hace falta tirar poco a poco de él para que salga del todo.
Usando un sacacorchos
Por increíble que pueda parecer, el práctico instrumento que se utiliza para abrir las botellas de vino también puede servirte para retirar los tacos de tu pared. Sin embargo, éste ha de coincidir o encajar adecuadamente con el taco que quieres extraer.
Si tienes la suerte de que encaja, el proceso es muy sencillo, puesto que es exactamente el mismo que se utiliza para sacar el tapón de corcho de una botella. Haz presión con las partes laterales para sacar el taco de forma segura, sin dañar la pared.
Ayudándote de un tornillo
Si tienes un tornillo largo, también puedes utilizarlo para sacar el taco en cuestión. Introdúcelo dentro y muévelo enérgicamente de arriba abajo. Comprobarás que funciona cuando veas que el taco va saliendo poco a poco, hasta que simplemente con los dedos puedas retirarlo.
La evolución de este método es la utilización de un taladro contra el taco. Ambos trucos son efectivos, pero es cierto que con el segundo tardarás bastante menos en extraerlo de tu pared. Es tu decisión.
Utilizando un cúter
Otra opción que tienes es recortar la parte del taco que sobresale con ayuda de esta herramienta tan útil y fácil de manejar. En nuestra opinión, es el método más rápido y fácil de aplicar.
Si quieres, después puedes lijar la superficie de la pared para que no haya relieves ni formas extrañas que puedan interponerse en la decoración. Posteriormente, para que el resultado final quede mejor aún, rellena el agujero con un poco de yeso. Aplica el truco que más fácil te parezca, porque todos ellos son muy eficaces. ¡Mucha suerte!