Loading...

increibles manualidades con anillas de las latas de cerveza o refresco para reciclarlas

Pocos conocen el potencial que tienen las anillas de las latas que se beben. ¡Descúbrelo!

La mayoría piensa que las anillas solo sirven para abrir latas y ya está, por lo que desconocen la gran cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas. Aparte de para reciclarlas junto con el envase del que la extrajiste, puedes aprovecharlas para mucho más.

Si se te dan bien las manualidades, podrás crear todo tipo de complementos y objetos solo utilizando las anillas de latas si las acumulas en tu hogar. Si quieres conocer lo que puedes llegar a hacer con ellas, a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Cómo reutilizar las anillas de latas

Si eres ingenioso, se te pueden ocurrir muy buenas ideas de manualidades con las anillas. Sin embargo, si no se te ocurre ninguna, nosotros te damos unas cuantas. Si no te animas, al menos recíclalas: no las tires a la basura general.

anillas latas

Matrioskas rusas

La forma de las anillas es ideal para hacer divertidas matrioskas. Puedes jugar con la forma de los dos orificios para convertirlos en la cara y en el cuerpo de la muñeca. Si quieres que tenga una complexión gorda, utiliza el agujero más grande para hacer su cuerpo; y si quieres que sea delgada y cabezona, hazlo al revés.

Para hacer esta muñeca en una anilla de lata, puedes utilizar todos los materiales que quieras y te lo permitan. Nosotros recomendamos utilizar botones pequeños, porque encajan muy bien en los orificios y los puedes pintar o tunear como quieras después de colocarlos.

Lámpara

Si coleccionas las suficientes anillas de lata, puedes incluso crear una fuente de luz propia y original para tu habitación. Como mínimo, debes reunir, aproximadamente, 100 o 150 para darle forma a una estupenda lámpara minimalista.

Simplemente tienes que unir las anillas con un alambre y dejar volar tu imaginación a la hora de construirla. En una tarde puedes tener lista una lámpara que impresionará muy positivamente a tus invitados. ¡Déjales con la boca abierta!

Diadema

También puedes crear tu propia diadema utilizando este material. De esta manera, tendrás un accesorio único que podrás decorar como más te guste una vez lo tengas terminado. Necesitarás una base de diadema, unas 34 o 35 anillas, un hilo de la medida que prefieras, una aguja y un ganchillo.

Primero, lava y seca bien las anillas. Ten en cuenta que este complemento te lo pondrás en el pelo. Después, teje en la parte redondeada de la anilla 3 medios puntos. Pon la siguiente anilla montada desde la mitad de la primera, y vuelve a tejer 3 medios puntos, uniéndolas. Repite el proceso hasta que todas las anillas estén en la diadema. Por último, teje todo el contorno y… ¡listo!

Puedes encontrar muchas más manualidades y obras de arte que se pueden hacer solo con anillas de lata en Internet, así que siéntete completamente libre de buscar por tu cuenta una que te convenza si es que no te ha convencido ninguna de las que te hemos presentado en este artículo. ¡Mucho ánimo si te atreves a hacer una!

Salir de la versión móvil