Loading...

El método para plantar chirimoya que puede darte auténticas alegrías este invierno

Se trata de una de las frutas más ricas que hay, y la temporada de empezar a cultivarlas llega ahora

Una de las frutas más deliciosas que hay todos los inviernos es esta, y por eso hoy vamos a contarte cómo plantar chirimoya. Quizás estás acostumbrado a ir a fruterías para conseguirla, pero si tienes un jardín o espacio exterior, y eres un aficionado al mundo de los cultivos y de plantar árboles frutales o bien diferentes flores, puedes aprender a cultivar esta dulce fruta y así tenerla siempre disponible.

No vamos a engañarte diciendo que cultivar y plantar chirimoya es muy fácil, porque lo cierto es que el proceso es largo y debes tener bien claros cuáles son los puntos a seguir para que todo salga bien. Pero como siempre te contamos, lo importante es saber cómo actuar con respecto a cuestiones vitales como es el riego, la luz o la tierra, para que todo salga perfecto.

¿Es la chirimoya una planta que puedes cultivar durante todo el año? ¿Cómo debe ser tu jardín para que la chirimoya crezca sin problemas? ¿Se puede comer la chirimoya esté madura o verde? ¡Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre cómo plantar chirimoya!

Pasos para plantar chirimoya de manera sencilla

La chirimoya es una fruta que tiene origen tropical, y por tanto tiene unas necesidades muy específicas, y que se dan en los países con climas siempre cálidos y con temperaturas equilibradas. Esto quiere decir que puedes intentar cultivarlas vivas donde vivas, pero tendrás que ponerla siempre a resguardo de vientos fuertes o de bajas temperaturas.

plantar chirimoyas

Algo que, de hecho, no todo el mundo sabe, es que aunque la chirimoya pueda crecer en lugares con clima muy frío, el fruto no será comestible porque nunca madurará lo suficiente y por tanto no tendrá ese sabor tan característico. Si vives en algún lugar con clima cálido más o menos todo el año, entonces conseguirás una deliciosa fruta después de cuidarla. Vamos a ver cómo:

En definitiva, quizás te parece un poco complejo plantar chirimoyas. La primera vez que lo intentes, de hecho lo será, porque como te mencionábamos, hay posibilidades de que no terminen de salir los tallos que luego se conviertan en fruta. Pero una vez hayas probado por primera vez y lo hayas logrado, el resto de veces que lo hagas será muy sencillo,  y los resultados son increíbles teniendo en cuenta lo ricas que están las chirimoyas, y lo sanísimas que son para nuestro organismo.

Salir de la versión móvil