Loading...

Deja de sufrir al planchar con estos trucos para agilizar el proceso según el tipo de tela

Planchar es uno de los deberes más aborrecidos mundialmente y la razón es el desconocimiento de las técnicas adecuadas de planchado.

Cómo planchar ropa correctamente según tipo tela

Según estadísticas mundiales, una de las tareas de limpieza y mantenimiento hogar más repudiadas y tediosas es planchar la ropa tras la colada y no por nada lidera este ranking. No es fácil hacerlo a la perfección y a menudo la parte baja de la espalda acaba doliendo tras horas en la faena, ahora bien, ¿por qué es tan detestable?, ¿qué se puede hacer para que sea una labor menos estresante?

Lavar, tender y doblar la ropa es fácil y relativamente rápido, sin embargo, el planchado de las prendas requiere esfuerzo, tiempo y es un fastidio total, pero tenemos buenas noticias para ti: hay trucos para planchar cada tipo de tela correctamente con el que se agiliza el proceso en gran medida y los resultados son impecables ¿Quieres saber cuáles son? ¡Mantente atento/a!

Cómo planchar cada tipo de tela correctamente

Algunas personas dicen que les relaja esta tarea, no obstante, la mayoría evade este suplicio lo máximo posible hasta que llega el día en que no se puede evitar alisar esa camisa para el trabajo o aplanar los pliegues de un pantalón o falda que tanto gusta. Toma nota a estos consejos y recomendaciones para planchar la ropa:

planchar ropa tipo tela
Planchar ropa según tipo tela

Antes que nada, fíjate en la etiqueta de la prenda

Planchar no es pan comido, eso lo sabemos todos. No obstante, la clave principal es conocer el significado del símbolo de planchado que trae la prenda en cuestión, pues varían de acuerdo al tejido con la cual fue fabricada. Pueden ser aptos para todo tipo de planchado, temperatura baja, media, alta, con vapor, sin vapor o no permitir ningún tipo de planchado. Fíjate en los símbolos de la siguiente imagen para que puedas guiarte la próxima vez:

Símbolos etiqueta aprender planchar

Si no tiene etiqueta, identifica la tela

Si por cualquier motivo no observas las indicaciones del fabricante (fue cortada o la ropa es vieja), lo adecuado será evaluar el tejido y seguir las siguientes instrucciones:

Cómo planchar distintos tipos tela

Y si realmente no tienes ninguna de cuál es el material de la prenda, ponla del revés, coloca un paño sobre ella y plancha a temperatura media para no correr riesgo de estropear las fibras. ¡Lo lograrás!

Salir de la versión móvil