Loading...

La forma correcta de pintar tu casa prefabricada; Hay que tener en cuenta varios puntos

No es una tarea excesivamente complicada, pero hay que hacerla bien para que el resultado final sea perfecto.

Muchas de las casas prefabricadas que se construyen son de madera natural, un material con características únicas que hay que saber cuidar para que no se estropee. Es necesario proporcionar una protección adecuada a la madera.

Por ese motivo, pintar una casa de este estilo es una parte fundamental del mantenimiento de dicha vivienda. No solo utilizamos la pintura para decorarla, sino también para protegerla contra los rayos de sol y contra la aparición de hongos por suciedad. A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Cómo pintar una casa prefabricada

Tienes que seguir estos pasos, que también pueden entenderse como reglas inquebrantables. Si decides ir por libre, puedes causar un desastre, por lo que te aconsejamos no salirte del guion que te presentamos en esta sección.

Prepara las paredes para pintar

Antes de sacar el bote de pintura, debes preparar bien las paredes. No las lijes, porque de esta forma obtendrás una mejor protección: la pintura se absorberá más rápido y mejor en la superficie de la madera y la fortalecerá y mantendrá a raya tanto a los insectos como a los rayos de sol. No obstante, debes lavar la fachada antes de pintar, y esperar a que esté totalmente seca para hacerlo. No pintes una pared de madera mojada, porque conseguirás el efecto contrario al que pretendes lograr.

preparar la fachada casa prefabricada

Si la vivienda está construida, no es nueva y quieres repintarla, es probable que encuentres alguna que otra mancha en la fachada. Deshazte de ellas como puedas, pues pueden afectar al tono de la pintura. Ayúdate de un papel de lija para esta tarea. Por último, es muy importante aplicar la pintura cuando se hayan retirado todos los residuos de óleo, barniz, resinas sintéticas o cualquier producto.

Impregna las paredes

Como la madera de la fachada va a estar constantemente expuesta al sol, debes protegerla bien y mantenerla de forma constante después de su construcción. Después de preparar la fachada limpiándola bien, aplica la primera capa de protector, preferiblemente incoloro, porque es el más efectivo contra peligros biológicos (insectos, hongos, moho, etc.). Mezcla bien este impregnante antes de aplicarlo, y recuerda que la temperatura del aire durante este proceso no debe ser inferior a 5 grados centígrados ni superior a 25.

Una vez la capa inicial esté completamente seca, alisa cualquier saliente que pueda haber quedado tras impregnar la fachada. Utiliza el papel de lija, porque es el método más sencillo. Por último, debes saber que la absorción de la segunda capa es mucho más lenta, por lo que tendrás que dejarla secar durante más tiempo.

Elige la pintura adecuada

No solo debes pensar en el color de la pintura que vayas a utilizar, sino también en lo práctica que ésta sea. Cuanto más oscura y brillante sea la tonalidad elegida, más luz solar absorberán las paredes y más se calentará la fachada en los días más cálidos. Elige colores claros siempre que sea posible: ya no solo porque sean más llamativos y queden mejor en una casa prefabricada de madera, sino también para protegerla de un modo más eficiente.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para que puedas pintar tú misma o tú mismo tu casa prefabricada. Como ves, no es muy complicado, pero hay que tener varias cosas en cuenta para no causar un desastre. Sería una pena enorme que estropearas tu casa después de construirla desde cero o casi desde cero.

Salir de la versión móvil