Las avispas pueden provocar mucho dolor con su picadura, y pueden ser extremadamente peligrosas para los alérgicos. Si tienes a estos insectos volando en tu hogar, lo más probable es que quieras espantarlas o acabar con ellas de alguna manera.
Si te sientes identificada o identificado, en este artículo te contaremos cómo matar avispas de la manera más efectiva y menos arriesgada posible. En concreto, te enseñaremos tres métodos muy eficaces que te ayudarán a acabar con ellas. ¡No te lo puedes perder!
Cómo matar avispas
La mejor manera de aniquilarlas es encontrar su nido, también llamado avispero, y destruirlo. Sin embargo, a veces es muy complicado encontrarlo, por lo que otra alternativa es colocar trampas para avispas. Estas tres son muy buenas y eficientes:
Utiliza cerveza negra para matar avispas
Es increíble que una bebida tan rica y refrescante también pueda ser mortal para algunos seres vivos, en este caso avispas. Este método 100% casero es muy fácil de aplicar. Solo necesitas una botella de plástico vacía, zumo de arándanos, vino blanco y 33 centilitros de cerveza negra aproximadamente.
Corta la botella de plástico vacía por la mitad, quita la tapa de la botella e introduce la parte superior en la inferior para formar una especie de embudo. Después mezcla todos los ingredientes. Las avispas se sentirán muy atraídas por esta combinación de elementos y acudirán veloces a probarlo, para después caer en ese líquido pegajoso para no salir jamás.
Sal, vinagre y azúcar: combinación letal para las avispas
Para llevar a cabo esta trampa casera, tendrás que reunir, aparte de sal, vinagre y azúcar, un reclamo para atraer a las avispas. Puede ser un trozo de carne, azúcar o incluso restos de una pastilla de lavavajillas. Este truco también funciona para las avispas asiáticas, que son las más peligrosas.
Consigue una botella de plástico vacía y corta su tercio superior quitándole el tapón. Luego, gira la parte que has cortado y colócala boca abajo en la otra parte para crear un embudo. Para acabar, rellena el fondo de la botella con una mezcla de sal, vinagre y azúcar. Serán incapaces de salir si se meten dentro, donde se desintegrarán por la reacción.
Una trampa casera muy elaborada para matar avispas
Seguramente ésta sea la más complicada de hacer, pero también la más efectiva, pues puede con todo tipo de insectos voladores peligrosos. Consigue una botella de 1,5 o 2 litros y córtala en dos partes. Después, haz pequeños agujeros en la parte inferior para que el aire de la botella no se estanque. En el fondo, coloca un cilindro de plástico con un diámetro más pequeño que el de la botella. Allí es donde colocarás el cebo: algo que atraiga a estos insectos.
También es recomendable verter agua en el fondo junto con algún detergente. Después, inserta la parte superior invertida en la parte inferior cortada de la botella. Para encontrar una salida, la avispa volará hacia arriba, haciendo que caiga en una solución jabonosa que la matará casi instantáneamente. ¡Esperamos que te sirvan estos métodos!