En el post de esta semana te explico cómo hacer suavizante casero para la ropa, pues ya sabes lo mucho que me gusta realizar cosas ecológicas y aportar mi granito de arena a conservar nuestro planeta. Este suavizante lo puedes utilizar con el jabón casero que te expliqué cómo hacerlo en el post Cómo hacer jabón líquido casero para lavadoras.
Con este suavizante casero aparte de ser ecológico, te ahorraras unos euros que siempre vienen bien en estos momentos. Te recomiendo que lo hagas porque la ropa se queda muy suave, esponjosa y se arruga menos.
Ingredientes:
- 1500 ml de agua (filtrada, destilada o mineral).
- 500 ml de vinagre (blanco o de manzana).
- 200 gr de bicarbonato.
- 3 ó 4 gotas de aceite esencial.
- Un chorrito alcohol.
Elaboración del suavizante casero paso a paso
Echa en un recipiente agua mineral.
A continuación, pones el vinagre mezclándolo bien con el agua.
Después irás poco a poco incorporando el bicarbonato y remuévelo despacio, ya que el bicarbonato crea mucha espuma.
Echa en un vaso unas gotitas de aceite esencial, (del olor que más te guste) un poco de alcohol, lo mezclas y se lo añades al suavizante. Este paso es opcional pero así tendrá el olor que más te guste dándole tu toque personal.
Rellena una botella que tengas vacía y le escribes por fuera suavizante casero, para que no lo confundas con otros productos.
Deja reposarlo un día y ya lo podrás utilizar, normalmente poniéndolo en el espacio para el suavizante que tiene tu lavadora.
Te dejo el vídeo para simplificar más la tarea. Espero que os guste.
[table id=9 /]
[table id=70 /]