Todos sabemos que los niños pequeños y los bebés son muy frágiles, por lo que es fundamental protegerles para que no les pase nada grave. Por esa razón, si tienes una casa con escaleras, lo mejor es hacer una puerta de seguridad para niños.
Esta puerta realmente funciona como barrera, y es un gran remedio contra posibles accidentes. Una caída por las escaleras puede ser fatal, especialmente si el niño es muy pequeño. Para evitarla, te recomendamos fabricarla e instalarla en tu hogar, algo que no es tan complicado como verás a continuación.
Cómo hacer una puerta de seguridad para niños
Puede que las escaleras sean la parte más peligrosa de la casa para los más pequeños, pero también podríamos incluir en esta categoría a otras estancias, como la cocina, sobre todo cuando está recién fregada. En esta sección, te explicaremos cómo hacer esta barrera de protección. Simplemente sigue estos pasos:
Hazte con el material y mide el ancho de la escalera
Los materiales que tienes que reunir para fabricar esta barrera de seguridad son los siguientes: una puerta de madera vieja o de segunda mano, barniz, dos bisagras, pintura, un martillo, un pomo para abrir y cerrar la puerta, disco cortador y puntas.
No hace falta que elijas una puerta nueva de buena calidad. Con una vieja te vale. Una vez te hagas con todos los elementos que necesitas, mide el ancho de la escalera para saber cuánto tiene que medir la barrera de seguridad que vayas a instalar.
Dale forma a la puerta
Tenemos que hacer que la puerta coincida perfectamente con el hueco de la escalera donde la vayamos a instalar. Dependerá de cada caso, pero es posible que tengas que modificar tanto su anchura como su altura.
Posteriormente, lija la puerta para eliminar las astillas y aristas que queden tras cortar la puerta de madera. Después, decórala como más te guste o, mejor dicho, como más le guste a tu hija o tu hijo. ¡Hazla bonita para que le guste!
Fíjala bien a la pared
Para que la puerta se adapte a la perfección al ancho de tu escalera, te recomendamos añadir un listón a la pared. No te debes olvidar tampoco de colocar un cerrojo para poder cerrarla del todo, y evitar de esta manera que tu bebé o tu hijo pequeño la pueda abrir con facilidad.
Para terminar de montar esta barrera de seguridad a prueba de caídas accidentales, pon las bisagras en la pared adecuadamente. Con esta simple labor de bricolaje, habrás logrado tu objetivo: una casa más segura para los más pequeños.