Si quieres colgar tus abrigos, tus sombreros o incluso tu bolso, lo ideal es contar con un perchero en tu hogar. Este objeto se ha convertido en algo indispensable en las casas, porque nos ayuda a organizar nuestras prendas de ropa, y con ello nuestra propia vivienda.
Tienes dos opciones: puedes acudir a una tienda a comprar uno o fabricar tu propio perchero. Si te decantas por la segunda, tienes que saber que existe una gran variedad de modelos que puedes probar a hacer, y cuya fabricación no es excesivamente complicada. Si quieres saber cuáles son, a continuación te los revelamos y te explicamos cómo debes hacerlos.
Cómo hacer un perchero casero
Como hemos explicado en la introducción, tienes varios tipos o modelos para elegir, así que puedes escoger libremente dependiendo de tus necesidades. Sea cual sea el que al final decidas fabricar, te deseamos mucha suerte con ello. Son los siguientes:
Perchero de pared
Seguramente sea el más fácil de hacer, y por eso queremos empezar por él. Para fabricarlo, solo tienes que contar con las herramientas, los materiales y, sobre todo, la guía necesaria para esta labor. Necesitarás lo siguiente para llevarlo a cabo: una tabla (el tamaño lo eliges tú), una lijadora, barniz, una brocha, un martillo o destornillador, clavos o tornillos tirafondo, dispositivos para colgar y garfios para colocar abrigos.
Lo primero es lijar la tabla de madera hasta darle un acabado suave. Después, píntala con el barniz para protegerla y atornilla los clavos y los garfios para crear los colgadores. Por último, dale la vuelta para clavar o atornillar los dispositivos para colgar, ya que éstos serán los que mantengan el perchero fijo cuando lo instales en tu pared. Si después quieres decorarlo, puedes pintarlo si quieres.
Perchero burro
Esta manualidad es de nivel medio, pero vale la pena lanzarse a hacerla, porque el resultado final es muy bueno. Para llevarla a cabo, necesitarás: una escalera de madera, una pértiga de madera, tablones de madera de pino de 150 centímetros, dos abrazaderas de la misma altura que la pértiga, un taladro y tornillos (a ser posible largos).
El primer paso es desarmar la escalera retirando las bisagras con el taladro. Después, haz una marca en el medio de la parte superior y coloca las abrazaderas, aunque sin encajarlas completamente aún (en los dos lados). Posteriormente, levanta la escalera y desliza la pértiga entre las abrazaderas, las cuales ahora sí tienes que atornillar bien. Por último, coloca los tablones de madera en la parte inferior del perchero para guardar tus zapatos u otras prendas de ropa. ¡Listo!
Perchero de pie
Lo bueno de este perchero, o lo malo, según se mire, es que no necesita fijación ni en la pared ni en el techo. Hay muchos tipos de percheros de pie, pero nosotros te enseñaremos a hacer uno muy original a la par que sencillo. Solamente tienes que juntar cuatro palos de madera y atarlos.
Los palos de madera deben tener el tamaño ideal para un perchero, y eso significa que no sean demasiado largos ni demasiado cortos. Si atándolos no se quedan fijos, lo mejor es atornillarlos. Para terminar, coloca una cuerda alrededor de todos ellos y ya está: tendrás un perchero casero simple, pero muy bonito también.